Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La pista se adapta a mis características"

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez afrontará este domingo el Gran Premio de Cataluña con la intención de certificar la recuperación del tobillo derecho, dañado hace dos semanas en Le Mans, y volver a puntuar después de dos carreras en blanco en un circuito como Montmeló, en el que suele rodar muy a gusto. "Esta pista se adapta bien a mis características, casi siempre he cuajado actuaciones interesantes allí. Además, en esta ocasión, por su trazado, resulta un circuito menos duro y agresivo para mi tobillo", señala Vázquez, que el pasado fin de semana sufrió los rigores de un trazado de máxima exigencia como Mugello.

El piloto del Blusens Aprilia tiene claro que, aunque los tiempos marcados no sirven como referencia, haber conseguido la "pole" en la última carrera del Campeonato de España de Velocidad estando lesionado le sirve para demostrarse a si mismo que "con la pista en buenas condiciones mi rendimiento gana muchos enteros". Por su parte, Herri Torrontegui, manager de Vázquez, opina que esta séptima prueba del Mundial de 125 cc puede servir de acicate para que su pupilo recupere la confianza perdida a raíz de la lesión sufrida en Francia.

"Efrén no ha bajado los brazos en ningún momento, pero está claro que pilotar lesionado y en circunstancias tan adversas como las vividas en las últimas carreras supone un desgaste físico y anímico extra. Por eso, correr en Montmeló le puede venir muy bien para recuperar las sensaciones positivas", confía Herri.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información