Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane colaborará con Blanc

  • Según los medios franceses, participará de la 'reconstrucción' de la selección gala
Según los medios franceses, participará de la 'reconstrucción' de la selección gala
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si una de las grandes triunfadoras en el Mundial de Sudáfrica fue la selección española, una de las grandes decepciones fue el combinado del país vecino: Francia. Y es que no sólo se quedó fuera en la primera ronda del campeonato, sino que los conflictos internos dejaron una imagen de los 'Bleus' ciertamente decepcionante teniendo en cuenta el palmarés y la historia reciente.

 

Y precisamente para recuperar la gloria conquistada en los años 1998 y 2000 con el Mundial de Francia y la Eurocopa de Holanda y Bélgica, la Federación Francesa de Fútbol destituyó a Domenech para contratar a una de las estrellas de aquella época: Laurent Blanc, el flamante técnico que hizo campeón al Girondins de Burdeos en 2009. El seleccionador francés ya ha anunciado una renovación completa en el combinado galo, hasta el punto de que ha asegurado que en la primera convocatoria no incluirá a ninguno de los jugadores que acudieron al Mundial de Sudáfrica.

Y según el diario Le Parisien, para llevar a cabo esa particular y necesaria revolución francesa, Blanc le habría pedido ayuda a otra de las más flamantes estrellas del fútbol galo: Zinedine Zidane. Según estas mismas informaciones, el ahora consejero de Florentino Pérez en el Real Madrid habría aceptado ya la propuesta de Blanc para colaborar con él.

Según Le Parisien, Zidane colaboraría en unas jornadas temáticas que pretende instaurar Blanc y en las que el mítico '5' blanco no sólo se dedicaría a hablar con los jugadores convocados para la selección, sino que incluso podría participar en algún entrenamiento. Todo con tal de relanzar el poder de 'Les Bleus' en el fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información