Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primeras escuelas fuera de Madrid

  • Las escuelas de la Fundación llegan a Guadalajara
Se crearán dos escuelas en Guadalajara
Eva Klobuznik Eva Klobuznik

La Fundación Real Madrid firmó el pasado martes un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara e Ibercaja para crear dos escuelas deportivas de integración social de fútbol y baloncesto. El director del Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se desplazó hasta la ciudad castellano-manchega para firmar el convenio, que convierte a Guadalajara en la primera provincia fuera de la Comunidad de Madrid donde se pondrán en marcha escuelas de la Fundación.

El convenio pretende que 80 jóvenes de Guadalajara, de los cuales el 50% serán inmigrantes, aprendan a integrarse disfrutando con el deporte. Emilio Butragueño destaca lo siguiente de esta iniciativa: "La adaptación de estos jóvenes es durísima. A través del deporte hemos encontrado una herramienta ideal para que les resulte menos difícil moverse en ese nuevo entorno. Hemos empezado con mucho cariño y estamos convencidos de que va a ser un éxito, así que debemos continuar con este camino. En un futuro tendremos que pensar en abrir más escuelas de estas características fuera de Madrid".

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha destacado a su vez la importancia del proyecto en una provincia donde "la inmigración ha subido desde los años 90 de un 1% a un 15%. Es una excelente idea para prevenir el riesgo de exclusión. El Real Madrid es una imagen que inculca valores que es necesario enseñar. Con este proyecto pretendemos convivir en una sociedad más justa".

Por su parte, Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, agradeció la iniciativa de la Fundación, que "transmite unos valores que el deporte ayuda a cultivar. El esfuerzo, la capacidad de trabajo, la motivación... ayudan a compartir diferentes culturas que tienen que considerarse como normales. Los niños van a disfrutar mucho con esta iniciativa.

Imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información