Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tour compra el 49% de la Vuelta a España

EFE EFE
El Grupo Amaury Sport Organisation (ASO), propietario del Tour de Francia, firmó hoy la compra del 49 por ciento de Unipublic, sociedad perteneciente a Antena 3 que organiza la Vuelta a España tras más de un año de negociaciones, hecho que supone "la consolidación de un frente común de las tres pruebas grandes en el ciclismo", según Ignacio Ayuso, presidente de la prueba española.

Con este acuerdo, Unipublic incorpora la experiencia que posee ASO en la gestión de los principales acontecimientos ciclistas y garantiza una presencia mayoritaria de capital español en su accionariado, el 51 por ciento.

Desarrollo

Según las partes firmantes del acuerdo "ASO y Unipublic trabajarán de forma conjunta con el objetivo de acelerar el desarrollo y la presencia de la Vuelta a España en el ámbito internacional, así como en el de contribuir al fortalecimiento del ciclismo".

El acuerdo se firmó en Madrid con presencia de Silvio González, director general de Antena 3, y Aurore Amaury, representante de la empresa francesa.

"Estamos llevando a cabo un nuevo modelo del ciclismo en los tres últimos años entre las tres grandes pruebas por etapas y esta firma supone la consolidación de un frente común en este deporte", señaló a EFE Ignacio Ayuso, presidente de Unipublic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información