Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Perú adora a Casillas

  • El cancerbero madridista está de moda en el país sudamericano
El cancerbero madridista está de moda en el país sudamericano
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Que Iker Casillas es un auténtico idolo de masas en España no lo duda nadie. Sus actuaciones con el Real Madrid y los títulos cosechados tanto con el conjunto blanco como en la Selección Española. Lo que desconocíamos era la admiración que se le tiene en Perú, donde ha surgido la fiebre a todos los varones recien nacidos el nombre de Iker.

Y es que Casillas, además de su faceta futbolística, se le conoce también por ser uno de los personajes populares más solidarios con los necesitados. Muy sonada fue su visita a Mali el año pasado (ver foto) en la que los chavales alucinaron literalmente al ver  al jugador del Real Madrid delante suya. Pero más fervor si cabe provocó su visita a Perú, ya que desde entonces a muchos de los niños recien nacidos se les pone el nombre de Iker.

La visita se produjo a los pocos días de que España se proclamara campeona de Europa en Austria. Acudió al país latinoamericano como embajador de ONG Plan, y a tenor de los hechos el cancerbero madridista dejó allí huella. Y es que, como refleja un información publicada por el diario As, la moda en ese país es poner a sus hijos el nombre de Iker. Si su personalidad es tan buena como la de Casillas, tendrán mucho terreno ganado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información