Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los organizadores cierran la inscripción

EFE - San Sebastián EFE - San Sebastián
Los organizadores de la carrera Behobia-San Sebastián han cerrado provisionalmente el plazo de inscripción al efectuarse 14.000 vía internet en sólo siete días. El Club Deportivo Fortuna había estimado en un mes el plazo para cubrir esta cifra de participaciones pero, dado el creciente éxito de la prueba, en tan sólo una semana se han cubierto las expectativas y desbordado todo tipo de cálculos "al ser la carrera más esperada por todos los corredores populares de España", según los organizadores.

La organización entrará ahora en una fase de confirmación de las inscripciones revisando los datos y el abono de las tasas de participación. En julio se abrirá una lista de espera, que el pasado año superó las 1.200 personas. Por el momento, la cifra mayor de inscripciones corresponde lógicamente a Guipúzcoa con 6.500. A continuación, Navarra y Vizcaya con 1.500 y 1.300, respectivamente, y 550 tiene su origen en Álava. Del total de las inscripciones registradas, casi 2.200 son francesas, una cifra inferior a la del final de la década de los 90, cuando llegó a rozar las 3.500. Las comunidades autónomas con más numerosa presencia de corredores, al margen del País Vasco, son las de Cataluña (750) y Madrid (460), pero todas, incluso las de territorios insulares, están representadas.

La Behobia-San Sebastián se disputará el día 9 de noviembre con una cifra límite de 16.000 atletas, unos 1.300 más que en 2007. Hasta el año 2005, el CD Fortuna se había resistido a ampliar el número de participantes más allá de los 11.500 por motivos de control y seguridad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información