Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una escuela de fútbol de Haití de visita en Bernabéu

  • 17 jóvenes disfrutaron de la grandeza del coliseo blanco
17 jóvenes disfrutaron de la grandeza del coliseo blanco y vieron cumplido su sueño
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Emocionados, en silencios, sorprendidos pero, especialmente, contentos han estado los 17 jóvenes de Haití que han visitado el estadio Santiago Bernabéu gracias a un convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el ministerio de juventud de deportes y acción cívica de Haití.

Los jóvenes, que disfrutarán de dos semanas en España, pertenecen a la escuela deportiva Operación 2018 de Haití, visitaron el Santiago Bernabéu, lugar en el que esperan poder jugar como profesionales algún día.

Los 17 chavales de edades comprendidas entre 13 y 15 años han cumplido de esta forma uno de sus sueños al poder ver uno de los mejores estadios del mundo. Uno de los monitores, Tousaint, en declaraciones que recoge Realmadrid.com ha manifestado que “queríamos crear una generación de futuros futbolistas en Haití y ellos son algunos de los seleccionados de lo que llamamos la Operación 2018. Comenzamos la escuela en octubre de 2009 y son 31 jóvenes ganadores de un campeonato interno que hicimos en el país”.

El lugar del estadio que más gustó a los jóvenes fueron las vitrinas que guardan las botas de los futbolistas y destacaron por encima de todos a Kaká como su jugador favorito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información