Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Merecen un acto del RM por el Mundial?

  • Hierro y Del Bosque, como madridistas triunfadores en la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica, podrían recibir el calor de la que siempre fue su afición.
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

El triunfo que la selección española logró el pasado 11 de julio en Sudáfrica es también en parte madridista, pues hasta cinco futbolistas del equipo (Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso) participaron en él. Sin embargo, la Copa del Mundo también fue cosa de tres ex integrantes del club.

A falta de confirmación, la posibilidad de que los madridistas campeones del mundo reciban un homenaje por parte del club y su afición es prácticamente un hecho. Hasta el momento no ha habido oportunidad para ello, por lo que el partido del trofeo Santiago Bernabéu que se disputará el próximo día 24 de agosto ante el Peñarol es una fecha candidata para ello, si bien no se descarta que el mismo pudiese llegar en un partido liguero.

Sea cuando sea, ante esta posibilidad surge el planteamiento de que los otros ex madridistas que han sido partícipes del éxito de la selección también sean reconocidos en la casa blanca. Este caso sería el de Fernando Ruiz Hierro (Director Deportivo de la Federación Española), futbolista merengue durante 13 temporadas; Vicente del Bosque, ex futbolista y entrenador del club durante varias etapas; y de Toni Grande, también ex jugador y entrenador merengue a lo largo de varias temporadas. La realidad es que todos ellos salieron en el 2003 del Real Madrid por la puerta de atrás tras algunas diferencias con el presidente Florentino Pérez, pero en vista de su intrachable trayectoria en el club, surge la gran pregunta: ¿homenajearía usted en el Bernabéu a estos madridistas que ganaron el Mundial en Sudáfrica?.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información