Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arranca la Bicicleta Vasca sin Koldo Gil ni Tino Zaballa

EFE - Guipúzcoa EFE - Guipúzcoa

La Bicicleta Vasca comienza hoy en Baquio (Vizcaya) sin la presencia de sus últimos vencedores, el cántabro Tino Zaballa y el navarro Koldo Gil, en una edición que pisará el suelo de las tres provincias vascas y en la que se eliminará la contrarreloj individual. Iker Camaño será la referencia de una jovencísima escuadra del Saunier Duval, con una media de edad de 24 años, en la que Alberto Benítez, Jesús del Nero, Beñat Inchausti, Raúl Alarcón, Héctor González, Ermanno Capelli y Eros Capecchi serán los otros integrantes de la formación amarilla.



Esta prueba internacional de categoría 2.HC contará con la participación de tres equipos de la categoría UCI Pro Tour, entre los que se encuentran el Caisse d"Epargne, Euskaltel-Euskadi y el Saunier Duval. En total se recorrerán 467,9 kilómetros entre el 6 y el 8 de junio, de los cuales 162,7 corresponden a Álava, 163 a Vizcaya y 142,1 a Guipúzcoa, repartidos en tres etapas.



La primera de ellas comenzará en Baquio y finalizará en esta misma localidad costera vizcaína y, para ello, deberán ascender dos puertos de tercera categoría, uno de segundo y otro de primera, el de Sollube, con un recorrido de 154,5 kilómetros.



La segunda jornada trasladará la carrera a suelo alavés para empezar y terminar la etapa en Agurain, en un tramo de 162,7 kilómetros en los que deberán ascender tan solo dos puertos, uno de tercera, el alto de Azazeta, y el segundo de la máxima categoría, el de Opacua.



La tercera y última etapa será la más dura y tendrá una longitud de 150 kilómetros, en un día en el que la carrera saldrá desde Eibar para terminar en su destino habitual, el alto de Arrate, ascendiendo dos puertos de primera, Arrate y Usarza, y otros dos de segunda y tercera respectivamente.



La edición de este año reducirá la participación de 17 a 14 escuadras respecto al año pasado y se eliminará la etapa dividida en dos sectores, por lo que desaparecerá la modalidad contrarreloj.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información