Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Llego a Montreal con el objetivo de ganar puntos"

EFE - Montreal EFE - Montreal
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) regresa este fin de semana al circuito de Montreal, en donde hace un año sufrió un espeluznante accidente del que salió ileso, pero asegura que lo hace sin tener malas sensaciones con el Gran Premio de Canadá, en el que volvió a nacer. El 10 de junio de 2007, Kubica se salvó milagrosamente tras sufrir un violentísimo accidente en la vuelta 27 del Gran Premio de Canadá. En la curva 9, el polaco se tocó ligeramente con el Toyota del italiano Jarno Trulli, se salió de la pista, impactó con el lado derecho contra el muro, salió despedido hacia la pista, que cruzó dando vueltas de campana, y, ya con el coche desintegrado, acabó chocando de nuevo contra el muro del lado opuesto.

"Sólo pienso en que voy a Canadá, a uno de mis circuitos favoritos. Por supuesto todo el mundo sabe lo que pasó en 2007, pero yo no lo tengo en la mente. Ya ha pasado un año y desde entonces he seguido corriendo sin pensar en ello", dijo el piloto de Cracovia. "En el automovilismo los riesgos son altos, pero yo no tengo malas sensaciones con Canadá. Llegó a Montreal como lo hago con el resto de carreras, con el objetivo de sumar la mayor cantidad posible de puntos", agregó el polaco. Sobre su situación -cuarto a seis puntos del líder- y la de su equipo en la presente edición del Mundial de Fórmula Uno, Kubica señaló: "La única manera de estar cerca de ellos (Ferrari y McLaren) es ser consistentes y sumar puntos en todas y cada una de las carreras. Y eso es lo que estoy tratando de hacer".

"Sin contar Australia, en donde pasó lo que todos sabemos" (fue embestido por el japonés Kazuki Nakajima a diez vueltas del final) "mis peores resultados este año han sido dos cuartos puestos" (España y Turquía), dijo el polaco en la conferencia de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Canadá. "El coche tiene que mejorar si queremos batir a los Ferrari y los McLaren y si queremos conseguir el objetivo marcado para este año de ganar alguna carrera. Ése es el objetivo, pero aún hay un largo camino por delante. Estamos dándolo todo para conseguirlo. Y quién sabe si algún día podremos estar por delante de los Ferrari y los McLaren", comentó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información