Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Carvalho? Lo barato puede salir caro"

  • El Presidente de la Plataforma Blanca, Martínez Bravo, volvió a incidir en el cortoplacismo que suponen fichajes como el de Ricardo Carvalho.
Eugenio Martínez, Presidente de Plataforma Blanca, valoró de esta forma el último fichaje
DJ - La Entrevista DJ - La Entrevista

En su ánimo por seguir dando voz a todo aquel madridista que así lo desee, Defensa Central quiso palpar la opinión del Presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, a cerca del último fichaje del Real Madrid, el portugués Ricardo Carvalho. Martínez Bravo, reconococió que el luso es "un gran jugador", sin embargo, también apuntó que "se encuentra en la curva descendente de su carrera". Además, aprovechando su fichaje, Bravo quiso mandarle un mensaje a Florentino Pérez: "No vale decir que 8 millones es barato porque lo barato puede salir caro, justo lo contrario de lo que piensa Florentino Pérez", afirmó en exclusiva para DC.

"El fichaje de Carvalho vuelve a demostrar el cortoplacismo del modelo Florentino"

"Florentino hipoteca el futuro del Madrid con deuda, con un entrenador por año e invirtiendo el modelo a corto plazo"

El fichaje de Carvalho confirma varias cosas: que el modelo de Florentino Pérez es una vez más CORTOPLACISTA. Hipoteca el futuro del Real Madrid con su política de '3 en 1': con más deuda (la mayor de Europa), con su filosofía más que demostrada en sus dos etapas de que le es indiferente tener un entrenador por año, y justificándolo en unas explicaciones que demostraron un profundo desconocimiento de la historia del Real Madrid. El caso de Miguel Muñoz es el más claro, ya que estuvo 13 años como entrenador ganando 9 ligas y 3 Copas de Europa. Bernabéu ya lo vio: entrenador de la casa, que ganó copas de Europa como jugador y entrenador y tuvo visión A LARGO PLAZO, que es la que más éxitos dio en la historia del Real Madrid, y que demuestra una vez más que los modelos con el Barça se han invertido.

"¿Miramos a la cantera? ¿Aprovechamos el talento español del momento? No"

"El fichaje de Mourinho también confirma el cortoplacismo"

El fichaje de Mourinho confirma también el cortoplacismo y, ojo, porque es posible que gane algún título, pues sin duda es un campeón, un gran entrenador pero ¿miramos a la cantera? ¿Construimos CLUB? ¿Fichamos jóvenes españoles? ¿Aprovechamos el enorme talento español del momento? (¡somos campeones del mundo!) ¿Fichamos el mejor talento internacional del mundo antes que los otros grandes clubs ANTICIPÁNDONOS como siempre hacía Bernabéu? ¿Construimos EQUIPO antes que individualidades? ¿Tenemos un modelo deportivo, de juego, para todas las categorías del Club? La respuesta es claramente NO.

"Hasta no hace mucho era el Madrid el que más internacionales aportaba a la selección"

"Las selecciones Sub-20, Sub-19 y Sub-16 están plagadas de jugadores del Barça"

Seamos realistas. No nos hagamos trampas jugando al solitario. Sólo hablando claro podemos de verdad ayudar a nuestro Real Madrid: sólo hay que echar un vistazo a las selecciones españolas Sub-20, Sub-19, Sub-16 que están plagadas de jugadores del Barça. Unos piensan en el futuro...otros en el corto plazo. Hasta no hace mucho, y de hecho siempre ha sido así, era el Real Madrid quien más internacionales aportaba a la selección española. Conclusión una vez más: los modelos se han invertido.

"El Madrid está dejando escapar la mejor generación de jugadores españoles de la historia"

"Desde el año 2000 el Madrid ha fichado 53 jugadores"

No se trata de fichar por fichar jugadores españoles porque tengan que ser españoles. Se trata de fichar a los mejores pero es que hoy en día, los mejores del mundo ¡resultan ser españoles! Y el Real Madrid está dejando escapar la mejor generación de jugadores españoles de la historia ¡Desde el 2000, el Real Madrid lleva fichados 53 jugadores! CORTOPLACISMO.

"Traemos a Carvalho que se encuentra en la curva final de su carrera"

"Las salidas de Marcos Alonso, Mosquera o Rodrigo confirman el cortoplacismo"

Confirma el CORTOPLACISMO la marcha de jóvenes valores de la casa, como Marcos Alonso, Mosquera o Rodrigo. Además traemos un defensa como Carvalho que, sin duda, es un gran jugador, pero de 32 años, de nuevo en la curva final de su carrera y no vale decir que 8 millones es barato porque lo barato puede salir caro, justo lo contrario de lo que piensa Florentino Pérez (lo caro sale barato).

"Lo más positivo han sido las contrataciones de Canales y Pedro León"

"Falta cantera y traer el talento internacional con juventud"

Es un modelo, el cortoplacismo, enormemente arriesgado. Sin duda que, a mi juicio, lo más positivo es la contratación de Canales y Pedro León. Esta sí debería ser la línea: jóvenes, con mucho talento, españoles...pero es incompleta porque falta cantera, y traer enorme talento internacional con juventud. Algo que realmente mejore lo que no haya en 'casa' (en la cantera y en España), y construir un 'estilo de juego Real Madrid siglo XXI' desde los benjamines hasta el primer equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información