Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca del podio en 125cc y 250cc

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
En 250 cc, se espera que la participación española empiece a dar alegrías a la afición en un año de máxima sequía de victorias, después de que sólo Alex Debón (Aprilia) haya sido capaz de subir a lo alto de podio.

Héctor Barberá (Aprilia) continúa negado con el triunfo y más después del espectacular accidente que sufrió la semana pasada cuando el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se le cruzó en la última vuelta y el valenciano se fue al suelo y con él las expectativas de llevarse el triunfo cuando sólo quedaba una vuelta. Después de seis pruebas en el mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM) lidera la categoría, seguido de Mattia Pasini (Aprilia) y con el español Alex Debón (Aprilia) en tercera posición, a 27 puntos del primero.

El Circuito de Monmeló albergará este fin de semana una nueva reunión en la que tratará el cambio de cilindrada para dentro de unos años, que afectará a la categoría de 250cc. Inicialmente, está sobre la mesa la posibilidad de designar a un único fabricante de motores. Es posible que ya de cara a la próxima temporada esta normativa se aplique en campeonatos nacionales para observar su incidencia.

125cc

Finalmente, en la categoría de los 125 cc, se espera que el gran grupo de españoles que compite sea capaz de recuperar las buenas sensaciones que se experimentó cuando se puso a rodar el campeonato en Qatar y Sergio Gadea (Aprilia) se impuso en la carrera. Desde entonces, sólo segundos y terceros puestos, como el de Pol Espargaró (Derby) el pasado fin de semana en Italia, cuando subió al tercer puesto.

Con motivo de la carrera en Cataluña, la organización descubrirá una placa en la avenida de los campeones a Jorge Lorenzo. También está previsto un homenaje a la marca Bultaco, la cual cumple cincuenta años de su creación, tras el impulso de Paco Bultó.

Para este fin de semana, se espera que Montmeló pueda batir el récord de afluencia de público del año pasado, cuando el día de la carrera hubo 112.600 aficionados en el graderío.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información