Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal tratará de seguir imbatido en París

EFE - París EFE - París

Rafael Nadal afrontará hoy (13.00 horas), en la pista Philippe Chatrier, la primera de las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic. El joven tenista serbio aspira a ser el primero en derrotar al manacorí sobre la tierra parisina y arrebatarle el número dos del mundo. Los dos tenistas reeditarán la semifinal del año pasado y como siempre que se han enfrentado en tierra batida, el español logró la victoria.


"El partido está al cincuenta por ciento. Djokovic es probablemente el jugador más en forma del momento y Rafa está en buena condición", aseguró el entrenador del español, Toni Nadal. El clan Nadal rechaza el cartel de favorito, aunque reconocen que sobre tierra batida y a cinco sets Rafa tiene una ligera ventaja que deberá confirmar en la pista.



Los dos ferrocarriles se volverán a chocar en la central de París dos semanas y media después de su último duelo, que tuvo como escenario Hamburgo y como vencedor a Nadal, igual que siete de los diez enfrentamientos que han protagonizado.



El tricampeón de París afronta el encuentro tras haber disputado el torneo más plácido de su historia en París. Su pase a semifinales se concretó tras haber derrotado a su compatriota Nicolás Almagro, el hombre que más victorias tiene en tierra esta temporada, por un triple 6-1.


En los cinco partidos disputados, Nadal tan sólo ha perdido 25 juegos, la menor cifra de un semifinalista desde que se tienen datos, y por segundo año consecutivo llega al penúltimo escalón del torneo sin haber dejado escapar un sólo set, lo que le iguala al sueco Bjorn Borg y al argentino Guillermo Vilas.



"Es impresionante, es perfecto", exclamó Djokovic cuando le preguntaron por los números de su próximo rival, en medio de las comparaciones entre Nadal y las leyendas de la tierra batida. El serbio ha estado menos impresionante en París. Cedió un set en su debut frente al poco conocido germano Denis Gremelmayr y sus partidos han sido menos plácidos que los del español.



Para Djokovic, las de París son sus quintas semifinales de Grand Slam consecutivas y, en caso de victoria, disputaría su tercera final seguida de un grande. El serbio ya no es un novato de los grandes torneos y por eso el resultado es incierto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información