Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Peñarol se embolsará 100.000 euros por jugar el Trofeo Bernabéu

  • “Es un partido muy importante porque vuelve Peñarol al primer plano mundial” asegura el vicepresidente del club uruguayo
Rival en el Trofeo Bernabéu
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Una vez se dispute el partido de esta tarde ante el Standard de Lieja y el partido del próximo sábado ante el Hércules de Alicante en el Rico Pérez, al Real Madrid tan sólo le quedará un partido de preparación en esta pretemporada. Será justo dentro de una semana, el martes 24, ante el Peñarol uruguayo por el Trofeo Santiago Bernabéu.

La visita del actual campeón uruguayo servirá para conmemorar el cincuenta aniversario de la consecución de la primera Copa Intercontinental por parte de los merengues. Una cita que el vicepresidente del club aurinegro no ha dudado de calificar como muy especial. "Es un partido con su historia, por supuesto. Es el partido que festeja de alguna manera esa distinción que han tenido ambos clubes, uno como el campeón del siglo XX de Europa y el otro como el campeón del siglo XX de Sudamérica. Ya son partidos que Peñarol ha tenido con Madrid en las finales Intercontinentales que todos tenemos en las retinas" confesaba Edgar Welter en una entrevista con el portal Goal. 

"Peñarol se merece ir a Europa por la puerta grande"

"Es un partido muy importante porque vuelve Peñarol al primer plano mundial" añade el vicepresidente carbonero. "Con un equipo de la categoría del Real Madrid se asumen algunos riesgos deportivos, porque el Real Madrid es una potencia mundial, pero creo que Peñarol vuelve a estar en la vidriera después de este campeonato brillante que logramos ingresar a las Copas como estamos ingresando. Yendo a Europa por la puerta grande me parece que es algo que se merecía Peñarol y estamos contentos por el hecho de ir a presenciar ese partido. Ojalá que deportivamente tengamos una actuación acorde al prestigio de nuestra institución".

El mismo vicepresidente de Peñarol confirmó en la misma entrevista que el club uruguayo percibirá 100.000 euros por la disputa de ese partido al que ha sido invitado por el Real Madrid. La venta de entradas para este partido comenzó el pasado 2 de agosto para socios abonados y socios no abonados; el 9 de agosto para titulares del Carnet Madridista y el 11 de agosto para el público en general.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información