Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ruano y Medina, disputan la final de dobles

EFE - París EFE - París
Virginia Ruano y Anabel Medina saltaron de alegría cuando lograron, en su primer año formando pareja, la final de Roland Garros, un torneo que después de 16 temporadas volverá a un dúo totalmente español en la final donde se verán las caras con la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone.

En 1992 Conchita Martínez y Arantxa Sánchez perdieron la final contra la puertorriqueña Gigi Fernández y la bielorrusa Natasha Zvererva. Tres años después Arantxa formó pareja con la checa Jana Novotna pero cayó también ante las mismas rivales.

El tenis español necesitaba una pareja nueva para competir en los JJ.OO. de Pekín, y la ha encontrado con Ruano y Medina, aunando la experiencia de la madrileña y la potencia de derecha y mejor saque, por parte de la valenciana. Su complicidad además les ha hecho disfrutar en la pista y situarse entre las diez mejores del mundo, (octavas) ganando este año el título en Hobart a principios de la temporada, las semifinales del Abierto de Australia, los cuartos de Doha y Roma, y las semifinales de Amelia Island.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información