Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola y Mourinho se volverán a ver las caras en trece días

  • El 2 de septiembre en Nyon, en el Forum de entrenadores de la UEFA
El 2 de septiembre en Nyon
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Las pasadas semifinales de la Liga de Campeones entre FC.Barcelona e Inter de Milán permanecerán durante mucho tiempo en el imaginario de los aficionados al fútbol. Y no sólo porque fue la primera gran derrota de Guardiola y el golpe de efecto de Mourinho para coronarse como el mejor entrenador del mundo, sino también por la gran cantidad de imágenes curiosas que dejó.

 

Quién no recuerda a Busquets tirado en el suelo con las manos en la cara y mirando al árbitro. O a Mourinho corriendo por el césped del Camp Nou celebrando el pase a la final de la Liga de Campeones bajo al agua de los aspersores que saltaron. O a Valdés agarrando del cuello al propio Mourinho. O a Mourinho acercándose a Guardiola mientras que hablaba con Ibrahimovic para espetarle un premonitorio "Ni así vais a ganarnos" en referencia a la injusta expulsión de Motta.

Bien, pues no habrá que esperar mucho para ver el reencuentro entre Mourinho y Guardiola. Esta vez no estará Ibrahimovic por medio ni será en un campo de fútbol, pero ya se espera con impaciencia después de algunos mensajes cruzados que se han dedicado en esta pretemporada.

Será el próximo 2 de septiembre en el Forum de entrenadores que organiza la UEFA. A esta convención acuden todos los entrenadores de los principales clubes de Europa, y la máxima organización del fútbol en el Viejo Continente le da mucha importancia, ya no sólo por la publicidad implícita que supone, sino también porque de las conclusiones de los entrenadores pueden salir futuras modificaciones en reglamentaciones. El año pasado no hubo encuentro entre Pellegrini y Guardiola porque el catalán se ausentó alegando problemas de agenda poco antes de disputar la Supercopa europea, pero esta vez sí habrá foto entre el entrenador madridista y el blaugrana. Una imagen para no perderse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información