Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas será 'Hijo predilecto' de Navalacruz

  • Será en un acto que se celebrará el próximo 30 de agosto
Será en un acto que se celebrará el próximo 30 de agosto
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El guardameta de la Selección Española de Fútbol Íker Casillas será nombrado Hijo Predilecto de la localidad abulense de Navalacruz, de 264 habitantes, el próximo 30 de agosto, según ha confirmado hoy a Efe el alcalde del municipio, Benigno González.

El alcalde ha señalado que este acto estaba previsto para el 26 de agosto, pero problemas de agenda del guardameta han obligado a trasladarlo al día 30 del mismo mes. De esta manera, este pueblo situado a 44 kilómetros al sur de la capital abulense quiere rendir homenaje al capitán del combinado nacional, tras lograr el pasado 11 de julio el Campeonato del Mundo.

El acuerdo fue adoptado el pasado lunes por el pleno del Ayuntamiento, con la intención de reconocer la trayectoria del guardameta de la Selección y del Real Madrid, así como la "proyección" que está haciendo de Navalacruz en toda España. Aunque Casillas no es natural de esta pequeña localidad, sí lo son tanto sus padres como sus abuelos, lo que permite que el Consistorio le entregue el título de Hijo Predilecto, ya que lo que hay que demostrar en estos casos es "su relación directa con el pueblo".

Así lo ha comentado el regidor, quien ha subrayado que esta relación queda demostrada, además, con que visite con asiduidad Navalacruz y que se esté construyendo una casa en el centro de la localidad. El homenaje del próximo 30 de agosto culminará con el descubrimiento de una escultura que recrea unas manos con un balón de fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información