Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Espectacular caída de Lorenzo que acaba en el hospital

EFE - Montmeló EFE - Montmeló
El piloto español Jorge Lorenzo (FIAT Yamaha) permanecerá entre 48 y 72 horas en observación en la clínica Dexeus de Barcelona, tras sufrir una espectacular caída en los entrenos libres de Montmeló. Lorenzo fue trasladado al hospital barcelonés en helicóptero a primera hora de la tarde, acompañado del doctor Xavier Mir, el traumatólogo que se encarga de su recuperación desde que el mallorquín se fracturase los dos tobillos en el GP de China.

Una vez allí, el piloto mallorquín se sometió a un escáner y a una resonancia para comprobar que no sufre ningún daño cerebral a causa de la caída. El doctor Mir ha explicado que "no se ha detectado nada raro". Aún así, es aconsejable que Lorenzo permanezca en observación al menos un par de días. "Ha sido difícil convencerle" de que no debía tomar riesgos, ha asegurado Mir.

Lorenzo estaba completando la quinta vuelta de la segunda serie de entrenamientos libres en Montmeló, cuando tomó una curva a gran velocidad y la motocicleta se le fue de delante, lo que produjo una espectacular caída, en la que se temió por su integridad, después de visualizarse que los tobillos habían estado muy castigados hasta que el piloto dejó de rodar por los suelos. El piloto de Yamaha perdió el conocimiento -aunque fue recobrándolo poco a poco- tras caerse en la segunda tanda de entrenamientos de la jornada y sólo sufrió un lesión menor en una mano, a pesar de haber rodado violentamente por el suelo.

Concretamente, Lorenzo presenta "una pequeña abrasión en el cuarto y el quinto dedo de la mano derecha" que no reviste importancia, según ha explicado el traumatólogo español. Sin embargo, ha sido esa pérdida de conocimiento tras la caída la que ha llevado a quedar hospitalizado y perderse la carrera de este fin de semana, en un circuito en el que ya ganó el año pasado en el cuarto de litro y donde este año quería disputarle la victoria al también español Dani Pedrosa (Honda), al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al australiano Casey Stoner (Ducati) en su estreno en MotoGP.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información