Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal barre a Djokovic de Paris

  • Disputará su cuarta final consecutiva de Roland Garrós
EFE - París EFE - París
El español Rafael Nadal se clasificó para disputar su cuarta final consecutiva en Roland Garros al destrozar al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-2 y 7-6 (3), la 27 victoria seguida en este torneo, que le permite conservar de nuevo su puesto como número dos del mundo.

Con una autoridad incontestable, salvando una bola de set en el tercer parcial, siendo aplaudido por el mismo Djokovic, y en dos horas y 49 minutos, Nadal anotó su octava victoria en 11 encuentros ante el serbio, y la tercera en este torneo (2006 en cuartos y 2007 en semifinales). Ahora luchará de nuevo en la final, esta vez con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, primer favorito, y el francés Gael Monfils, 59 del mundo.

Diez años después de que Carlos Moyá ganara a Alex Corretja y triunfara en este torneo, en un duelo fratricida entre españoles, Nadal está otra vez en ella convertido en el primer jugador, desde el checo Ivan Lendl, en 1987, que alcanza la última instancia de Roland Garros por cuarto año consecutivo.

El sueco Bjorn Borg, ganador en seis ocasiones en París, llegó a la última ronda tres veces sin ceder un set (1978, 1980, y 1981), y hoy presenció el partido en las gradas junto con su amigo el argentino Guillermo Vilas. Al ganar hoy en tres mangas, Nadal se convirtió también en su sucesor en este aspecto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información