Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España quiere asegurar el Mundial ante Grecia

Chema Rubio - EFE Chema Rubio - EFE
La selección española de balonmano buscará ésta tarde en Zaragoza desde las 18:00 horas por La2, frente al combinado griego, conseguir una amplia ventaja en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Croacia 2009, que le permita viajar con garantías a terreno heleno.

Un equipo español al que se le acumula el cansancio físico y psicológico después de una recargada temporada, espera obtener una buena renta de goles para afrontar el encuentro de vuelta con tranquilidad, frente a un conjunto que no se encuentra en la élite del balonmano pero que tiene bastantes jugadores que militan en las dos mejores ligas del mundo, la alemana y la española.

Siete jugadores griegos juegan en equipo germanos (Alvanos, Chalkidis, Vasilakis, Samaras, Karypidis, Balomeros y Sanikis) y uno en España (Tsilimparis), lo que evidencia que están acostumbrados a competir contra los mejores del mundo y que el encuentro no será fácil porque además es un conjunto luchador y fuerte.

Ante ello España deberá oponer su mayor calidad y poner en juego lo básico del balonmano, una excelente defensa para procurar salir a la contra con velocidad.

Entre la plantilla que dirige Nikolaos Mantzos destaca la presencia de Alexandros Alvanos, su hombre más completo, que marca el juego de sus compañeros y que también decide muchas jugadas, de Alexandros Vasilakis, que posee un gran lanzamientos exterior, y de Savas Karypidis, que ha completado la recién terminada temporada en la Bundesliga como segundo máximo goleador con 230 tantos y a solo siete del mejor anotador, Konrad Wiczynski.

Además, Vasilakis y Alvanos han estado también entre los treinta mejores goleadores con 145 y 143 tantos marcados, respectivamente.

Habitualmente el equipo heleno defiende en 6-0 con dos jugadores fuertes en el centro, uno de ellos Georgios Chalkidis, y cuenta con unos extremos muy rápidos, especialmente los zurdos.

El historia de enfrentamientos entre ambos equipos nacionales se reduce a cinco con otros tantos triunfos hispanos, si bien en el más reciente, la lucha por el quinto puesto del Mundial de Suecia 2006, ganó España pero por solo un gol de diferencia (27-26).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información