Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dani Moreno, primer líder

EFE EFE
El corredor español del Caisse D"Epargne Dani Moreno se ha impuesto en la primera etapa de la Bicicleta Vasca-Euskal Bizikleta, en un recorrido de 154,5 kilómetros con cuatro puertos de montaña con salida y llegada en la localidad costera de Bakio, en Vizcaya.

El escalador fue el más rápido en los últimos metros al sprint de un grupo de once corredores entre los que se encontraban Julián Sánchez Pimenta (Contempolis Murcia), Gianpaolo Caruso (Ceramica Flaminia), Eros Capecchi (Saunier Duval), Jaume Rovira (Extremadura), Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Luis Pasamontes (Caisse D"Epargne), Filippo Simeoni (Ceramica Flaminia), Massimiliano Gentili (Acqua Sapone), Adrian Palomares (Contenpolis Murcia).

El italiano Luca Pierfelici (Acqua Sapone) se ha descolgado dos segundos en el sprint mientras que el grupo más importante compuesto por catorce unidades ha alcanzado la línea de meta a 1"14 segundos de Moreno.

La carrera se ha roto en el cuarto y último puerto de la jornada, la ascensión a Sollube de primera categoría, ya que antes de comenzar las rampas de este alto tan solo estaba escapado un hombre, Eros Capecchi, seguido de un pelotón principal de unos 35 ciclistas a menos de un minuto.

Sollube ha despedazado este gran grupo y, a medida que se ascendían metros, cada vez le restaban más segundos a la diferencia de Eros Capecchi de la escuadra amarilla, quien muchos desconocían hasta hoy que cuenta con un título juvenil importante como el de campeón de su país, Italia.

No solamente perdía segundos Capecchi sino que también el grupo de 35 hombres se ha dividido, eso sí, manteniéndose siempre un grueso de siete hombres que han coronado Sollube a falta de 15 kilómetros para meta a 18 segundos del transalpino mientras que el supuesto gran pelotón llegaba a un minuto del italiano.

En el descenso de Sollube se han producido distintas reagrupaciones y se ha neutralizado a Capecchi para formarse una pequeña agrupación de once corredores que serían quienes llegarían al sprint a la avenida junto a la playa de Bakio.

Finalmente, un buen escalador como Daniel Moreno que se clasificó en duodécima posición en la última Vuelta a España con el Relax Gama y recientemente fichado por el Caisse D"Epagne ha sido el más rápido y se ha colocado como el primer líder.

Clasificación general :



1º SÁNCHEZ PIMIENTA, Julián ESP GNM 3:48:21

2º CARUSO, Giampaolo ITA FLM m.t.

3º CAPECCHI, Eros ITA SDV m.t.

4º ROVIRA, Jaume ESP SPI m.t.

5º ANTÓN, Igor ESP EUS m.t.

6º PASAMONTES, Luis ESP GCE m.t.

7º SIMEONI, Filippo ITA FLM m.t.

8º GENTILI, Massimiliano ITA ASA m.t.

9º PALOMARES, Adrian ESP GNM m.t.

10º PIERFELICI, Luca ITA ASA a 2

11º MORENO, Daniel ESP GCE a 10

12º SESTILI, Luigi ITA FLM a 1:15

13º NIEVE, Mikel ESP ORB a 1:15

14º CODOL, Massimo ITA ASA a 1:15

15º HERRADA, José ESP GNM a 1:15

16º PIEDRA, Antonio ESP ACA a 1:15

17º FERNANDEZ SAINZ, Alberto ESP KGZ a 1:15

18º CALVENTE, Manuel ESP GNM a 1:15

19º GUTIERREZ ALVAREZ, Pedro ESP VMC a 1:15

20º REDONDO, José Antonio ESP ACA a 1:15

21º PÉREZ ARRIETA, Aitor ESP SPI a 1:15.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información