Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sube dos puestos en la clasificación mundial

  • Aunque se mantiene lejos de los mejores clubes del mundo según la IFFHS
Aunque se mantiene lejos de los mejores clubes del mundo según la IFFHS
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Seis años sin pasar de octavos en la Champions League y dos sin títulos pasan factura a cualquier gran club del mundo que se precie. Y eso le pasa actualmente al Real Madrid, que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), está lejos de los que ahora dominan el panorama del fútbol mundial.

Así, según la clasificación actualizada de la IFFHS actualizada tras el mes de agosto, el club blanco sigue fuera del Top 10. Esas posiciones las ocupan respectivamente el Inter, el Barcelona (que ha caído desde la primera posición en favor del equipo neroazzurro), el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Liverpool, el Anderlecht, el Atlético, el Werder Bremen, Estudiantes de la Plata e Internacional de Porto Alegre.

Eso sí, de la mano de Mourinho y después de seis partidos amistosos y uno oficial, el Real Madrid ha ascendido dos puestos en este mes de agosto. De esta manera ha pasado de la vigésima posición a la decimoctava. A día de hoy, el club blanco cuenta con 200 puntos, flanqueado por el Girondins por encima con 201 y por el Vélez Sarsfield por debajo con 199. El primero, el Inter de Milán, cuenta con nada menos que 93 puntos más que la entidad merengue.

El segundo de su grupo en la Champions según la IFFHS

Mirando el grupo en el que el Madrid deberá jugar en la fase de grupos de la Champions, según la IFFHS, el club blanco es a día de hoy el segundo equipo más fuerte por detrás no del Milan, sino del Ajax. Y es que los franjirrojos marchan décimo terceros con 208 puntos. Detrás del Madrid ya sí aparece el Milan, en la posición 48 con 161 puntos. Por último, el Auxerre, en la posición 70 con 138 puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información