Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista en 250cc y Espargaró en 125cc, favoritos

Asun Redondo Asun Redondo
Álvaro Bautista y Pol Espargaró fueron los españoles que completaron una jornada con predominio español en la primera toma de contacto con el GP de Cataluña. Ambos, junto a Pedrosa, lograron la "pole" provisional en sus respectivas categorías. También destacó en 250cc Héctor Barberá, que ha regresado con fuerzas tras su accidentada caída en Mugello y ayer ocupó la tercera plaza, por detrás de Simoncelli.

Tanto Bautista como Barbería, además de Pasini (cuarto en la jornada de ayer), saben lo que es ganar en Montmeló, todos ellos en la categoría del octavo de litro. El de Talavera lo hizo en 2006, el italiano en 2005 y el valenciano en 2004.

Espargaró, señor y dueño en 125cc

Pol Espargaró continúa con su tónica habitual, la de marcar el ritmo en la categoría del octavo de litro. En los entrenos de ayer quedó por delante de Di Meglio y el actual campeón, Gabor Talmacsi. Espargaró demostró en casa que sigue con la misma buena racha que se vio en Mugello el pasado fin de semana. Cuarto en China y Francia y tercero en Italia, Espargaró aspira a seguir la línea ascendente que se ha impuesto hasta ahora.

En 125cc también habrá ausencias, como la de Lorenzo en MotoGP. Al también español Tito Rabat se le indujo un coma farmacológico para evitar posibles complicaciones tras caerse en la primera sesión de entrenamientos oficiales.






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información