Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Onyia vuelve a ganar en Oslo

EFE EFE
La española Josephine Onyia, que la semana pasada batió a las mejores vallistas del mundo en Berlín con nuevo récord de España (12.50) prolongó su carrera hacia el millón de dólares de la Liga de Oro al imponerse también en Oslo, esta vez con una marca de 12.59.

Dos reuniones de la Golden League y dos victorias. Onyia partió por la calle seis, con la sueca Susanna Kallur (campeona de Europa) y la estadounidense Lolo Jones (campeona mundial bajo techo) a su izquierda. Dejó los tacos en 181 milésimas y desde la segunda valla tomó la cabeza para no dejarla hasta la meta. Jones fue segunda con 12.66 y Kallur tercera con 12.71.

Onyia permanece, por tanto, en la carrera por el millón de dólares reservado a los atletas que consigan victorias en las seis reuniones de la Golden League.

Los otros españoles presentes en el estadio Bislett también tuvieron actuaciones destacadas. Ruth Beitia hizo un concurso de altura sin fallos, pasando el listón a la primera en 1,80, 1,85, 1,90 y 1,94, pero no pudo con los 1,98, que solo estuvieron al alcance de Blanka Vlasic y la alemana Ariane Friedrich. La cántabra, que no tiene prisa en su camino hacia los Juegos de Pekín, hubo de conformarse con el cuarto puesto.

Francisco España, con una marca de 3:41.85 este año, quería acercarse a la mínima olímpica de 1.500 (3:36.00). La carrera, en fila india al ritmo de las liebres, se rompió en la segunda vuelta y el madrileño se quedo con los de arriba, pero al toque de campana ya iba con lo justo. Terminó sexto en 3:38.68 (marca personal), a tres segundos del vencedor, el británico Tom Lancashire, que también logró el mejor registro de su vida con 3:35.33.

La valenciana Dolores Checa debutó en 5.000 metros en una carrera lanzada a ritmo de récord mundial. Buscaba la mínima olímpica (15:09.00) con la confianza que le daba su reciente marca de 8:43.00 en 3.000.

Checa aguantó en el segundo grupo y se permitió el lujo de encabezarlo a cuatro vueltas del final para terminar en 14:55.71, mínima olímpica de largo y tercera mejor marca española de todos los tiempos, sólo por detrás de Julia Vaquero y Marta Domínguez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información