Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká, "Personalidad del Año" para la Alianza de escritores evangélicos

  • El brasileño sigue siendo importante a pesar de sus lesiones
El brasileño sigue siendo importante a pesar de sus lesiones y sus bajas prestaciones
A.P. A.P.

El año pasado apenas se pudo ver su calidad sobre el terreno de juego debido a una inoportuna pubalgia. Al igual que durante el Mundial de Sudáfrica. Y esta temporada ni siquiera ha completado un entrenamiento debido a otra lesión en su rodilla. SIn embargo, Kaká sigue manteniendo su estatus casi tan alto como siempre fuera de los terrenos de juego.

O al menos así lo entienden desde ADECE (Alianza de escritores evangélicos), puesto que le han nombrado "Personalidad del Año", un galardón que conceden de forma anual a algún evangélico que haya destacado entre los medios de comunicación a lo largo del año por su testimonio como creyente. Y es que, según esta asociación, en su primera temporada en España ha sido manifiesto su testimonio personal en cuanto a su fe en Jesús, algo que además ha mostrado con su ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Así lo justifica Luis Ruíz Domènech, secretario de ADECE: "En el caso de Kaká hemos tenido en cuenta su impacto mediático, alguien de quien se habla frecuentemente, y hemos valorado que es un creyente que destaca por ser un hombre consecuente. Da un testimonio constante de su fe. Por ejemplo, en una entrevista entrañable que le hicieron en la SER en la que pudo explicar los principios de su fe, de su vida. Habla con valentía, con naturalidad y con serenidad de su fe, algo que me cautiva", agrega Ruiz. "Por otro lado, atrae por su coherencia en la manera de vivir. Está metido en un mundo que nos parece complicado y difícil, y es capaz de dar razón de su fe con mansedumbre, con coherencia. Y estructurar su vida con los principios que defiende", explicó el secretario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información