Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España aplasta a Macedonia

EFE EFE
La selección española de voleibol volvió a derrotar, como hace una semana en Rumanía, al combinado de Macedonia, de forma contundente, en un encuentro en el que las jugadoras que dirige el holandés Guido Vermeulen apenas dieron opción a sus oponentes.

El primer punto del partido, un bloqueo directo de Diana Sánchez en zona "4", pareció transmitir la firmeza al conjunto balcánico en primera línea defensiva, de la que hizo gala el equipo nacional.

Cuando no fue el bloqueo, la líbero Ana Ramírez dio un recital de defensa en segunda línea, con una actuación plena de concentración.

Los dos primeros juegos siguieron guiones similares, ya que España cogió rápidamente una cómoda renta en el marcador, que fue ensanchando a medida que transcurrieron los juegos.

En la tercera y última manga, tras la lesión de Aleksova, Macedonia fue capaz de acercarse a cinco puntos (15-10), pero de nuevo la seguridad en el bloqueo, y los remates tanto en zona "2" como zona "4", terminaron desarbolar a un rival que acabó rindiéndose a la superioridad española.

En el otro encuentro de la jornada, Azerbaiyán, con quien mañana se enfrentará España, se impuso a Rumanía por un ajustado 3-2 (25-27, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-6).

Ficha técnica:

3. España: Fernández C., Lamas, Hernández, Sánchez C., Fernández de Vela y González -seis inicial-. También Ramírez (líbero), Aranda, Mendoza, Paraja, Sánchez N. y El-Ammari.

0. Macedonia:
Petrovic, Zafirovska, Kurcieva, Ivanovska, Aleksovska S., y Nikolvska n-seis inicial-.También Aleksova T. (Líbero), Taseva, Ruzinovska y Jakimovska.

Árbitros: Jungen (Alemania) y La Micela (Bélgica). Sin amonestadas.

Parciales: 25-12 (19 min.), 25-15 (20 min.) y 25-13 (23 min.).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de clasificación para el Campeonato de Europa disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres, ante cerca de 2.000 espectadores. En el tercer set, la jugadora macedonia Tanja Aleksova debió ser atendida por personal médico y posteriormente desplazada a un centro hospitalario, al sufrir una lesión fibrilar en su pierna derecha.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información