Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid seguirá siendo de los socios

  • La Nueva Ley del Deporte reza que las S.A. dejarán de ser obligatorias
La Nueva Ley del Deporte reza que las S.A. dejarán de ser obligatorias
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El proyecto de la nueva ley del deporte, a cuya cabeza está el Secretario de Estado en esta materia, Jaime Lissavetzky, contempla la no obligatoriedad de los clubes profesionales de fútbol a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, aunque se estabelcerán controles más exhaustivos en las gestiones de dichas entidades.

Ello implicaría que Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic de Bilbao, los únicos clubes de la Primera División española que no son Sociedades Anónimas, podrán seguir disfrutando de ese status, y los socios seguirán siendo los dueños de esas entidades. Y en el caso de las Sociedades Anónimas (ej: Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, etc) podrían dejar de funcionar como tales si sus cuentas estuvieran saneadas.

No hay que olvidar que esta ley está aún en su fase inicial, y que tiene que ser ratificada por el Congreso y el Senado en el mes de diciembre. Pero es un paso muy importante para intentar hacer más transparente las gestiones de los equipos de fútbol, los cuales viven acuciados por las deudas desde que entrara en vigor la anterior Ley del Deporte en 1990, que les obligaba a transformarse en S.A. si sus cuentas no estaban saneadas.

El Madrid se salvó por entonces de esa quema, y los socios siguieron siendo los dueños absolutos del club. Algo que, a tenor de este nuevo proyecto de ley, va a seguir siendo así, por lo que la entidad de Concha Espina seguirá controlada por su patrimonio más preciado, que no es otro que sus socios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información