Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Asamblea de la bonanza económica

  • Florentino defenderá su gestión ante los socios compromisarios del club
Florentino defenderá su gestión ante los socios compromisarios del club
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid celebrará este domingo su Asamblea anual, donde Florentino Pérez buscará una vez más el respaldo de los socios, en el que anunciará que el club cerró el ejercicio 2009-2010 con una cifra de ingresos de 442,3 millones de euros, un beneficio neto de 24 millones y con el subcampeonato de liga como mejor resultado.

El eje central de la sesión será el informe económico, donde el presidente blanco presume de que esta cantidad "es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo" y reconoce una deuda neta de 244,6 millones, tras la rebaja de ésta en un 25,1% (82,1 millones menos que al término de la anterior campaña).

Hace un año el presidente anunció a los compromisarios la previsión de su directiva de alcanzar unos ingresos de 422 millones de euros en junio de 2010 y la de reducir la deuda, cifrada entonces en 327 millones. También les invitó a "volver a soñar" y les trasladó su voluntad de que el Real Madrid recupere el liderazgo mundial, algo todavía lejano según los resultados del primer año de su segundo mandato, en el que el segundo puesto de la liga es la nota más alta.

Un proyecto deportivo sin títulos

La decepción en los octavos de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon cortó el sueño de optar a la décima Copa de Europa precisamente este año en el que el Bernabéu albergó la gran final y en la que la Copa del Rey se perdió demasiado pronto frente al Alcorcón, entonces equipo de Segunda B. La destitución del chileno Manuel Pellegrini y el fichaje del portugués José Mourinho serán puntos obligados en el discurso de apertura de Florentino Pérez, en el que se espera mención a los históricos capitanes, Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', que salieron del club antes del comienzo de esta campaña.

El presidente justificará el desembolso próximo a 80 millones para los refuerzos de esta temporada, con las incorporaciones del delantero argentino Di Maria, los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira, el central portugués Ricardo Carvalho, Pedro León y Sergio Canales. Operaciones realizadas este verano junto a las salidas de jugadores como el alemán Christoph Metzelder (Schalke 04) y los holandeses Rafael van der Vaart (Tottenham Hotspur) y Royston Drenthe, éste cedido un año al Hércules.

Florentino Pérez pedirá también el visto bueno de la masa social para las previsiones económicas de la campaña que acaba de empezar y la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2011/2012.

La Asamblea General Ordinaria, programada para las 9 horas en primera convocatoria y para las 10 en segunda, se cerrará con el capítulo de ruegos y preguntas, espacio en el que los compromisarios tomarán la palabra y en el que el año pasado se pidió investigar la gestión de la directiva anterior. La sesión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se cerrará con la Asamblea Extraordinaria con la ratificación del acuerdo de la directiva para ampliar su composición con el nombramiento como vocal de Ángel Luis de las Heras como único punto a tratar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información