Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estamos mejor que hace un año"

  • Florentino Pérez bendice la llegada de Mourinho, pero también pide paciencia para "volver a ser líderes"
FP bendice la llegada de Mourinho, pero también pide paciencia para "volver a ser líderes"
Alberto Piñero - Palacio Congresos Alberto Piñero - Palacio Congresos

Si bien ayer todos los focos del madridismo estaban en el estreno en el Santiago Bernabéu en Liga, hoy ha copado el protagonismo la Asamblea General Ordinaria de Socios. Una Asamblea que ha abierto el propio Florentino Pérez frente a todos los socios compromisarios merengues con un discurso donde ha querido alabar a Mourinho, pero en el que ha pedido también tiempo y paciencia para volver a ser líderes.

"Estamos en un proceso de renovación profunda, y necesitamos tiempo y entereza para no caer en errores" explicó el presidente merengue. "Tenemos la responsabilidad de la pasión de millones de seguidores, y sabemos que estamos en el buen camino para afianzarnos y ser líderes en todas las competiciones donde esté el Real Madrid. Estamos en un tiempo donde hay más obstáculos que nunca, pero aún así estamos más fuertes que el año pasado y hay que seguir por este camino. El Real Madrid tiene que seguir siendo un referente y los socios son los depositarios de esta confianza. Hemos puesto las bases para el éxito. Es un tiempo muy competitivo, pero seremos fuertes en el futuro".

"Mourinho es el mejor entrenador del mundo"

El máximo mandatario merengue dio un profundo repaso a todos los aspectos del club blanco, incluso el deportivo, donde quiso destacar la labor de Mourinho. "Tiene una pasión incontenible por el triunfo, es el mejor entrenador del mundo. Desde el primer día quiso saber todo acerca del club y su obsesión por el trabajo activará a una plantilla que se ha rejuvenecido. Tiene mucho trabajo por delante y la consecución de títulos es un deseo constante".

Los fichajes: "Estamos ante una renovación para afrontar el futuro con mejores condiciones"

Respecto a los fichajes, Florentino Pérez quiso destacar la presencia de jugadores que han rejuvenecido la edad media de la plantilla y la calidad que atesoran. "Estamos ante una renovación para afrontar el futuro con mejores condiciones" espetó el presidente, que hizo especial hincapié en las adquisiciones de Canales y Pedro León. "Seguimos con el proceso de españolización iniciado el año pasado y hemos fichado a dos jugadores de los que mayor proyección tienen en el panorama nacional". Además, calificó a Carvalho como el toque de experiencia necesario y el jugador que necesita el entrenador para ser su voz dentro del campo.

"Somos el club con más canteranos en Primera y Segunda. Defender el escudo no es fácil"

Además de calificar la Liga de Campeones -la 'Décima'- como "el gran anhelo para los aficionados y dirigentes madridistas", Florentino Pérez también habló sobre la cantera, dejando una reflexión paradójica. "Somos el club con más jugadores en la Primera y la Segunda División españolas, y hay que destacar el título de la Copa de Campeones que logró el Juvenil A el año pasado después de cuatro años sin hacerlo. Hemos continuado con los traspasos de canteranos guardándonos siempre una opción de recompra para tener siempre vigilados de cerca a esos potenciales futbolistas. Defender el escudo del Madrid no es fácil y requiere una calidad y una fuerza especial".

"Raúl y Guti se fueron por la puerta grande"

Por otro lado, Florentino Pérez no quiso olvidarse de Raúl y Guti, dos de los emblemas del Real Madrid durante los último años y que han abandonado el club este verano. "Raúl y Guti se fueron por la puerta grande y ésta estará siempre abierta para ellos", indicó. "Guti es un jugador que nos dejó momentos de genialidad y Raúl ha llevado como nadie los valores de este club, siendo la bandera del madridismo durante los últimos años", recordó.

Florentino quiso destacar a Bullock, que este año dejó el club

Por otro lado, y pasando a la sección de baloncesto, el presidente blanco quiso destacar la figura de Juan Carlos Sánchez Lázaro y de Louis Bullock, que ha dejado el club este verano. Asimismo, mostró su confianza en la plantilla que se ha confeccionado este año, al mando de "uno de los mejores entrenadores de baloncesto del mundo" como Ettore Messina. Además, destacó que algunos jugadores se hayan reducido el sueldo "para equilibrar el presupuesto en tiempos de crisis", seguramente con la renovación de Felipe Reyes en la memoria.

FOTOS: as.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información