Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino anunció que se cubrirá el Bernabéu

  • Además de otra serie de mejoras en las infraestructuras del estadio y la Ciudad Deportiva
Además de otra serie de mejoras en las infraestructuras del estadio y la Ciudad Deportiva
Alberto Piñero - Palacio Congresos Alberto Piñero - Palacio Congresos

La Asamblea General Ordinaria de Socios comenzó con un discurso de Florentino Pérez donde dio un repaso profundo al aspecto deportivo de todas las secciones. Sin embargo, tampoco dejó de lado los aspectos económicos y sociales, donde destacaron los anuncios de próximas construcciones.

Entre ellas, sobresale el anuncio de la "reforma estética por dentro y por fuera del estadio Santiago Bernabéu" con una cubierta para el estadio, para el que pidió en sociedad "el soporte del Ayuntamiento". Además de esa cubierta, respecto al coliseo blanco, anunció mejoras en la accesibilidad con un proyecto de un párking subterráneo incluso. Todo con tal de que el Santiago Bernabéu sea un "estadio referente para todos" según Florentino Pérez.

Se construirá un parque temático, la residencia del primer equipo y de la cantera en Valdebebas

Además de reformas en el estadio, confirmó su intención de construir un parque temático en Valdebebas (algo que ya anunció la pasada temporada). Así como la residencia para el primer equipo, para la cantera y un edificio de oficinas en la Ciudad Deportiva.

"Los ingresos de explotación son los mayores de cualquier club deportivo"

Por otra parte, en el aspecto económico Florentino Pérez quiso destacar los datos de ingresos de explotación (procedentes sólo del estadio, las retransmisiones y el márketing sin contar con los traspasos de jugadores), donde hay un incremento anual del 14% hasta llegar a los 442 millones de euros en la temporada 2009-10. Cantidad que está previsto que se incremente en la temporada siguiente hasta llegar a los 450 millones de euros, una cifra que es "la mayor de cualquier club deportivo". Asimismo, el presidente merengue destacó que el salario de personal está cifrado en un 43% cuando la Asociación de Clubes Europeos tasa el máximo en un 70%. Por último en este aspecto, Florentino Pérez destacó que el ratio deuda/ebitda es de un 1'7, un rango "de máxima calidad crediticia para los bancos".

Florentino destacó la labor humanitaria de la Fundación del Real Madrid

Por último, el presidente merengue quiso destacar a su vez la labor de cara al socio. Así, enumeró las 23.000 visitas a la Oficina de Atención del Socio, las más de cien mil llamadas recibidas en el Teléfono de Atención del Socio, las 107.000 localidades que se han utilizado gracias al sistema de cesión de abonos, los 360.000 sms que se envían a los socios para informarles de todas las novedades del club, la renovación constante en la página web y el canal de televisión del club, los actos con hasta 600 peñas que se celebraron el año pasado, y sobre todo, los actos de la Fundación del Real Madrid, destacando el proyecto en Haití.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información