Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso se enfrenta a un circuito poco propicio para el R-28

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Canadá acoge este fin de semana la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 en un circuito semi-urbano que ya se le resistió ayer a Alonso más de lo debido. Y es que el asturiano quedó primero décimo, a casi un segundo y medio de Massa, dueño indiscutible del trazado de Montreal y luego un trompo le sacó de la segunda tanda. La temporada pasada fue su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, el que se alzó con la victoria. Hoy, Alonso tendrá la oportunidad de recortar distancias con la cabeza de carrera en la sesión de entrenamientos oficiales.

Largas rectas y fuertes frenadas propician numerosos adelantamientos. La velocidad punta, los frenos y la tracción serán clave a la hora de hacer un buen resultado en Gilles Villeneuve. Por todo ello, este Gran Premio puede recordar a la primera cita del Mundial, en Australia, donde Alonso quedó cuarto y Hamilton se subió a lo más alto del podio.

En cuanto a la previsión meteorológica, sigue amenazando la posibilidad de que haya lluvia tanto en la jornada de hoy, como en la carrera de mañana. Pero eso a Massa, no parece preocuparle. El brasileño de Ferrari está pletórico después de que iniciara la temporada con altibajos. Tras su mejor tiempo de ayer, es claro candidato para hacerse de nuevo con el primer puesto en el podio.

Tampoco hay que olvidarse de los BMW, ya que Heidfeld, que terminó segundo la temporada pasada, marcó ayer el cuarto mejor crono. Kubica demuestra carrera a carrera que es un gran piloto y ayer ocupó la segunda plaza en los primeros entrenamientos sobre la pista Gilles Villeneuve. Además, Kubica se mantiene cuarto, a sólo seis puntos del líder Lewis Hamilton. Por su parte, Alonso y Renault, junto con los equipos de Williams y Toyota, que estrena frenos en esta carrera, pelearán por meterse en la Q3.

Programa para hoy sábado:

Entrenamientos Libres 3 16.00 horas

Calificación 19.00 horas



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información