Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cinco claves de la Asamblea

  • Propuestas y críticas por igual
Propuestas y críticas por igual
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La de este domingo ha sido una de las Asambleas más complicadas para Florentino Pérez. Pese a que los socios compromisarios aprobaron de manera clara todos los puntos del día, los aspectos más destacados del evento fueron sin lugar a dudas las propuestas emitidas por Florentino Pérez, y algunas de las quejas de los compromisarios. A continuación les exponemos las cinco claves de esta Asamblea.

1º La promesa de cubrir el Santiago Bernabéu

El discurso de apertura de Florentino Pérez en esta Asamblea dejó varias promesas a reseñar. La más destacada fue la de recuperar una promesa electoral del año 2004: la de cubrir el estadio Santiago Bernabéu a imagen y semejanza del Amsterdam Arena. Sería el culmen de una serie de reformas iniciadas hace ya diez años, y que le sirvieron al estadio madridista el recibir la consideración de 'cinco estrellas' por parte de la UEFA.

2º Críticas a la figura de Jorge Valdano

Los socios compromisarios tuvieron la oportunidad de exponer abiertamente sus quejas y sugerencias a la actual Junta Directiva. Y de todas ellas destacaron las críticas a la figura de Jorge Valdano, sobre todo en lo referido a su gestión. El presidente, Florentino Pérez, salió en defensa del Director General, asegurando que "Valdano es portavoz y estamos muy contentos con su labor. Tendrá todo nuestro apoyo".

3º Una gestión económica impecable

A falta de títulos deportivos, la Junta Directiva sacó pecho por los resultados económicos de la entidad. El ejercicio de la temporada 2009/10 se ha cerrado con unos ingresos cifrados en 442,3 millones de euros, siendo la entidad deportiva que más dinero genera. Además, se ha conseguido reducir la deuda neta un 25 por ciento, situándose en 244,6 millones de euros.

4º Eugenio Martínez Bravo salta a escena

El turno de ruegos y sugerencias fue de todo menos plácido para el presidente. Los socios compromisarios tocaron muchos temas delicados de la entidad, como la no construcción de un pabellón de baloncesto, o la desatención que sufren las peñas en el club. Pero quien se mostró especialmente crítico fue el Presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, que lamentó el uso que desde el club se hace de la cantera, la subida del precio de los abonos o la falta de un modelo deportivo definido.

5º La eterna promesa del Disneyland madridista

Valdebebas fue otro de los temas que tocó el presidente, y lo hizo para prometer lo que viene prometiendo en los últimos diez años: la construcción de un parque temático, una residencia para los jugadores, y también un edificio de oficinas dentro de la Ciudad Deportiva.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información