Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La RFEF busca la reconciliación con el Madrid

  • Florentino Pérez ingresará en el organismo nacional en calidad de directivo
Florentino Pérez ingresará en el organismo nacional en calidad de directivo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Durante las últimas campañas, la relación que ha guardado la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid no ha sido demasiado positiva. Sin embargo, la intención por las dos partes es cambiar esta tendencia, pues en los últimos meses se han ido realizando acercamiento por las dos partes que se espera que se refrende el próximo 28 de septiembre.

Y es que ése día habrá en Valencia una Junta de la Federación en la que está previsto que Florentino Pérez pase a formar parte de la misma. Así, según publicaba este miércoles el diario El Confidencial, el presidente merengue volverá al organismo tras la desvinculación del mismo de Ramón Calderón, ya que el palentino estuvo al frente de la organización del centenario federativo, por lo que la presencia del actual mandatario blanco era incompatible con la de su predecesor en el cargo.

La realidad es que Ángel María Villar necesita del apoyo de un club como el Real Madrid para la buena salud de la Federación y para lograr su gran objetivo, la adjudicación de la organización del Mundial 2018 junto a Portugal. No en vano, las dos partes llevan aproximándose varios meses y el pasado 28 de agosto, con motivo de la cena de gala de la UEFA, se tomó la decisión definitiva de incorporar al presidente merengue.

De esta manera, Florentino y Villar limarán sus asperezas después de que en 2004 el dirigente madridista apoyara en las elecciones presidenciales de la Federación al mayor rival del ex futbolista vasco, Gerardo González Otero. Desde entonces, la presencia del Real Madrid en el organismo futbolístico español han sido casi anecdóticas, una situación que ambas instituciones ha querido solucionar de una vez y que se verá saldada con la participación de Pérez en la Junta del próximo día 28.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información