Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En 2009-10 se invirtieron 13 'kilos' en la mejora de las instalaciones

  • El Madrid gasta tres millones de euros de media cada año sólo en chapa y pintura
El Madrid gasta tres millones de euros de media cada año sólo en chapa y pintura
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los últimos traspasos que hizo este verano el Real Madrid fue el de Van der Vaart al Tottenham. Once millones de euros dejó el holandés con su marcha. Una cantidad que le sirve al club blanco para financiar prácticamente todas las mejoras en sus instalaciones durante el año pasado, que ascendió concretamente hasta los trece millones de euros.

Gran parte del patrimonio del Madrid lo componen las infraestructuras que posee, con el Estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas como máximos exponentes. Y para que conserven su valor es necesario remodelarlas constantemente para evitar que queden obsoletas. Es por ello por lo que tan sólo en carpintería, metalistería, cristalería y pinturas el club blanco invierte una suma de tres millones de euros de media por año desde la última remodelación del coliseo blanco y desde la construcción de la Ciudad Deportiva.

Pero no sólo con estas medidas se ha mejorado las instalaciones madridistas el curso 2009-10. Y es que trece millones de euros dan para mucho. Concretamente este año pasado han dado para estas reformas en el Bernabéu: instalar un nuevo dispositivo de seguridad, reparar la cubierta, modernizar el equipamiento médico, colocar de nuevo el Logo del Centenario en la fachada del lado del Paseo de la Castellana, una reforma integral del césped y de sus instalaciones de conservación, además de varias actuaciones de aforo como la mejora de la sillería o de la red de saneamiento.

Además de estas reformas acometidas en el coliseo merengue, también se renovó la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Así, durante la temporada pasada, se procedió a la mejora del pavimento, la implantación de sistemas de mejora de la calidad del agua del riego, y la integración de sistemas de control para la detección de incidencias. Por último, desde el club también se lanzó un proyecto para la gestión de los activos digitales del club. Todo con tal de hacer mejor y más grande al ya de por sí gigantesco Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información