Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Kaká se solidarizan con Gambia

  • Los madridistas apotan la llamada "Gambia Race", carrera que se celebrará el 3 de octubre
Los madridistas apotan la llamada "Gambia Race", carrera que se celebrará el 3 de octubre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tradicionalmente, cuando se mezclan palabras como solidaridad y fútbol suelen surgir de manera inevitable nombres como Íker Casillas y Kaká. En el caso de la "Gambia Race" así es, pues los dos cracks merengues han prestado su imagen para apoyar este proyecto que busca contribuir al desarrollo del país africano.

La competición deportiva se celebrará el próximo domingo 3 de octubre por las calles de Madrid y cuenta con el apoyo de otros famosos como David Villa, Chema Martínez, Christian Gálvez o Anne Igartiburu. La misma está organizada por un grupo de madrileños anónimos con la intención de llevar ayuda humanitaria a este minúsculo país africano de poco más de un millón y medio de habitantes.

Por consiguiente, todo el dinero recaudado en esta carrera irá destinado a la compra y envío posterios de medicamentos al país, además de a la mejora da las instalaciones del principal hospital del país, el Royal Victoria de Banjul. El coste de la inscripción son diez euros por persona, los cuales irán destinados íntegramente al proyecto por Gambia y habrá dos modalidades de carrera, una de cinco kilómetros de recorrido y otra de diez kilómetros. En cuanto a la zona donde se desarrollará la misma, será en la madrileña Casa de Campo, por lo que los que quieran aún están a tiempo de unirse a Casillas a Kaká en tan loable iniciativa.

Si quiere colaborar con "Gambia Race" pinche aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información