Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino conquista su título favorito

  • El Real Madrid es considerado el club de fútbol más rico del mundo
El Real Madrid es considerado el club de fútbol más rico del mundo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid vuelve a estar en lo más alto del fútbol mundial. Pero, como viene siendo habitual en los últimos años, no es por algún logro deportivo, sino porque el informe anual ‘The Most Valuable European Football Club Brands 2010’ (la marca de un club de fútbol europeo más valiosa del año 2010) así lo ha dictaminado.

Se trata de un informe anual que asegura que la entidad de Concha Espina tiene un valor en el mercado de 462 millones de euros, siendo así el club con más valor del mundo, superando así al Manchester United, que tendrá que conformarse con la segunda plaza de esta peculiar clasificación (446 millones de euros). Un reconocimiento que, pese a que los aficionados no les va a decir nada, viene a demostrar la buena gestión económica que se viene realizando en el club desde el desembarco de Florentino Pérez a la presidencia.

El podium lo completo el Barcelona, que según este estudio tiene un valor de 433 millones de euros, y después de los blaugrana vienen en cuarta y quinta posición el Bayern de Munich y el Arsenal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información