Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'tapete' que costará 200.000 euros

  • El nuevo césped estará a la altura de lo que exige un estadio como el Bernabéu
El nuevo césped estará a la altura de lo que exige un estadio como el Bernabéu
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El estadio Santiago Bernabéu está viviendo un profundo lavado de cara estos días. Y es que el césped está siendo cambiado por completo tras una plaga de hongos que dejó el terreno de juego del estadio prácticamente impracticable.

 

Fue una decisión difícil de tomar, y no se hizo hasta que prácticamente no quedó remedio. Tras volcar un tractor el aceite sobre el césped del Bernabéu, una plaga de hongos dejó prácticamente inservible la banda de los banquillos del feudo madridista. En un principio se optó por una solución conservadora, que consistió en la aplicación de diversos productos químicos para ver si se podía recuperar esa zona. No pudo ser, y finalmente se ha optado por cambiar todo el césped en su finalidad.

Un cambio que, si todo marcha según lo previsto, estará ya finalizado este jueves, después de 36 horas de intenso trabajo que dieron comienzo nada más terminar el encuentro ante el Espanyol. El nuevo césped, seleccionado personalmente por Paul Burguess, jefe de mantenimiento de los campos de fútbol de las instalaciones del Real Madrid, costará al club alrededor de 200.000 euros, y vendrá directamente de Eslovaquia, Alemania y Holanda. Todo sea para que los aficionados vuelvan a disfrutar de buen fútbol sobre el Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información