Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño deja la FIFPro

  • El Real Madrid pidió que abandonara su cargo en el comité técnico
El Real Madrid se lo pidió
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) ha anunciado que el español Gerardo González Movilla presentó su dimisión como presidente durante la última reunión de su Comité Ejecutivo, en la que se acordó que continúe en funciones en el cargo hasta el próximo congreso, que se celebrará el 8 de noviembre.

En dicho congreso, que se desarrollará en Kuala Lumpur, el comité ejecutivo de FIFPro designará al nuevo presidente, decisión que posteriormente se someterá a la aprobación del congreso, y habrá un reconocimiento para el trabajo realizado por González Movilla.

El sindicato agradeció en su página Web "todo el trabajo realizado por Gerardo González Movilla en nombre de la FIFPro y la dedicación mostrada en todo este tiempo". "Durante muchísimos años puso todos sus empeños en todo lo que hizo por el sindicato mundial", señaló.

Movilla ingresó en 1992 en el comité ejecutivo de FIFPro, junto a Gordon Taylor, Leonardo Grosso, Philippe Piat y Theo van Seggelen, y permaneció como integrante del mismo hasta noviembre de 2007, cuando fue nombrado presidente durante la asamblea general celebrada en Barcelona. Dos años más tarde fue reelegido durante la asamblea general de Budapest.

Tras dirigir la Asociación Española de Futbolistas (AFE) desde 1988, Movilla decidió el pasado 8 de marzo no optar a la reelección como presidente, cargo que ocupó el otro candidato, Luis Rubiales, quien se incorporó al Ejecutivo de FIFPro el pasado junio.

El sindicato internacional de futbolistas también anunció este jueves que Emilio Butragueño abandonará su cargo en el Comité Técnico de FIFPro a petición del Real Madrid, club en el que ocupa el cargo de director de relaciones institucionales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información