Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayweather se retira

  • Esta vez parece ser la definitiva
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Floyd Mayweather, de 31 años de edad, ha anunciado su retiro, cerrando su carrera con un récord de 39-0. De esas 39 victorias de este púgil, 25 fueron ganadas por KO. A través de una carta a un grupo selecto de periodistas, comunicó lo siguiente: "Les escribo este mensaje con pesadez. He decidido retirarme permanentemente del boxeo. No ha sido fácil, considerando que el boxeo es todo lo que he hecho desde que era niño. Sin embargo, se me ha hecho difícil hallar y mantener el deseo y la motivación durante estos pasados años para seguir en el deporte", explicaba así su adiós el boxeador campeón del peso welter.

Con esta retirada, queda, obviamente, cancelada la pela que Mayweather iba a disputar contra Óscar de la Hoya el próximo 20 de septiembre. "Lo siento, pero tengo que dejar este deporte en este momento, aún sabiendo que todavía tengo cualidades para tener éxito y peleas que me darían mucho dinero, como la de De la Hoya. Pero hay veces que el dinero no lo es todo. He tomado una decisión y es definitiva", sentenció Floyd.

Pese a que no es la primera vez que Floyd Mayweather haya dicho que abandonaba los cuadriláteros, sí es cierto que esta vez ha sido más rotundo que nunca. En la otra ocasión, tras su pelea con De la Hoya en mayo, Mayweather dijo que no seguiría peleando, pero, eventualmente, regresó al ring. El mundo del boxeo despide ahora a un boxeador consagrado como campeón del mundo en cinco categorías distintas, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. La última vez que se le vio sobre un cuadrilátero fue en la pelea contra el inglés Ricky Hatton, a quién dejó KO en el décimo asalto. Combate que puedes ver en el vídeo adjunto.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información