Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prohibido automedicarse

  • Los servicios médicos del Real Madrid advierten a los jugadores sobre este tema
Los servicios médicos del Real Madrid advierten a los jugadores sobre este tema
Agencias - DC Agencias - DC

Los servicios médicos del Real Madrid han recordado a los jugadores que, para evitar problemas con los controles antidopaje, en ningún caso pueden tomar cualquier tipo de medicamento sin el conocimiento de los doctores del club.

Los futbolistas saben que no pueden tomar ningún medicamento o complemento dietético que no les hayamos recetado nosotros. Aún así, es bueno informarles. Debemos estar muy atentos, ya que cualquier fármaco para tratar dolores, molestias, o incluso un resfriado o una simple gripe pueden dar positivo", expresa el doctor Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, en un comunicado.

Los controles pueden realizarse en cualquier momento, por lo que si un jugador recibe una notificación para someterse a un control debe presentarse inmediatamente y seguir las instrucciones del Administrador de Análisis de Dopaje. Por ello, el galeno blanco ha informado a los jugadores sobre la lista prohibida de sustancias, que estipula la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Ojo a los complementos dietéticos

Además, sobre el uso de complementos dietéticos, los médicos advierten de que los futbolistas deben tener mucho cuidado, ya que muchos contienen sustancias prohibidas y es posible que no se mencionen en la etiqueta del producto, al tiempo que aseguran que es improbable que estos complementos mejoren el rendimiento. Por otra parte, les explican que si un jugador necesita un medicamento para tratar una dolencia que incluya alguna sustancia prohibida debe solicitar a la UEFA una Excepción de Uso Terapéutico (EUT), ya que lo contrario constituiría un delito de dopaje.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información