Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los médicos se solidarizan con Juan Carlos Hernández

  • Por su expulsión ante el Levante
Por su expulsión ante el Levante
Agencias - DC Agencias - DC

La Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF) ha mostrado su malestar tras la expulsión del médico del Real Madrid en el partido del pasado sábado ante el Levante en Valencia, al considerar que la ausencia de un médico durante un encuentro puede suponer "un agravio".

El árbitro del partido, Carlos Delgado Ferreiro, expulsó en la segunda parte del partido al médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández. AEMEF considera que este tipo de decisiones son "irresponsables" por el agravio que puede ocasionar la ausencia del médico durante un partido de fútbol. "Si bien es cierto que el médico del equipo rival puede asistir cualquier incidencia que se produzca sobre el terreno de juego, castigar a un equipo con la expulsión de su médico de campo es una muestra de la indefensión" de los equipos médicos de los clubes.

En el acta del partido se indica que en el minuto 78 del encuentro fue expulsado el médico del Real Madrid "por salir del área técnica protestando ostensiblemente y a viva voz una decisión mía, además de entrar en el área técnica local a increpar a un miembro del otro cuerpo técnico". Sin poner en cuestión la redacción del acta arbitral, este colectivo considera que "sin tener prebendas por su condición de médico, el agravante de la ausencia de la presencia del doctor en el partido es mucho más perjudicial que las protestas -no exacerbadas ni insultantes en ningún caso- que propinó el doctor Hernández".

AEMEF deja constancia al final de su comunicado de "la falta de recursos y respeto que desde diferentes ámbitos refieren al cuerpo médico en las entidades futbolísticas". La asociación AEMEF está presidida por el médico valenciano José Nebot, ex responsable de los servicios médicos del Levante UD.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información