Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No me atrevería a tirarle un penalti a mi hermano en una final de Copa"

  • Unai Casillas, el hermano del portero madridista, habló en exclusiva para Defensa Central
Unai Casillas, hermano del portero blanco, habló en exclusiva para DC
David Jorquera - La Entrevista David Jorquera - La Entrevista

Unai Casillas Fernández es uno de los fichajes estrella para la temporada 2010-11 del CD Móstoles, equipo madrileño que milita en la Tercera División del fútbol español. Esto no dejaría de ser una anécdota de no ser porque Unai, de 22 años, es el segundo de la saga de los Casillas, uno de los apellidos más importantes de la historia del Real Madrid. Como hermano de Iker, Unai es una de las personas que ha vivido más de cerca todas sus aventuras y desventuras. Eso sí, el pequeño de los Casillas quiere escribir su propia historia y lo hará porque desde niño ha tenido muy claro que “Iker es Iker y Unai es Unai”, según confesó en una entrevista, en exclusiva a Defensa Central, desde el mismo césped del Municipal El Soto de Móstoles.

Pocos sabrán que Unai Casillas juega esta temporada en el Móstoles ¿Cómo llegó hasta aquí?

He recorrido ya varios equipos. Seriamente empecé jugando en Majadahonda y, a partir de aquí, también estuve en el Villaviciosa de Odón. Eran equipos que por la cercanía con la zona en la que actualmente vivo, Boadilla, me venían muy bien. A raíz de esto mi idea fue la de intentar dar un paso más alto, buscando una serie de objetivos un poquito más serios, y de esta idea salió lo de probar en el CD Móstoles.

"Mi vida es muy normal; ahora quiero

buscar unas prácticas para trabajar

en temas de estudio de mercado"

¿Cómo es un día normal en su vida?

Me levanto temprano y voy a la universidad. Hay una pequeña diferencia en relación al año pasado porque entonces tenía turno de mañana y ahora tengo horario de tarde. Lo que intentaré es buscar unas prácticas para trabajar y empezar a especializarme en lo que me gusta, que son temas de estudios de mercado y de empresas. Y todo ello lo tengo que compaginar con los entrenamientos que tengo por la tarde.

El año pasado estuvo en Francia ¿Cómo le fue?

"En Francia, el fútbol está mucho

más relacionado con los aficionados"

Allí aprendí a convivir tanto dentro como fuera de casa. Tenía que hacerme la comida y  bajar a comprar. Aprendes a estar pendiente de cosas que aquí, normalmente, están fuera de tu cabeza y de tu mente. Esto me sirvió para valorar lo que no tenía: mis padres no estaban, y les echaba en falta. Fue una gran experiencia porque también aprendí mucho sobre temas culturales, el idioma, cómo se trabajaba dentro de una universidad francesa y, también, contemplar cómo se vivía el fútbol en otro país. Allí el fútbol está muy relacionado con la afición y no hay tanta desigualdad entre los equipos grandes y los que tienen un nivel menor.

¿Cómo definiría su personalidad y forma de ser?

Creo que tendrían que definirme mis amigos y los que verdaderamente me conocen pero sí que le diría que soy un tipo parlanchín y me gusta hacer bromas, de vez en cuando, con mis amigos.

¿Y futbolísticamente?

"Siempre he querido crear

mi propio estilo de juego"

Soy medio centro. Me gusta ayudar a crear juego dentro de mis posibilidades, y si puedo defender, aunque no es lo que mejor se me da, lo intento con todas mis ganas. Siempre he querido crear un estilo propio.

¿Tiene algún modelo de jugador al que le gustaría parecerse?

A Xavi Hernández le he seguido de siempre, desde que era muy pequeño, porque ha coincidido mucho con mi hermano en las selecciones inferiores y he tenido la suerte de verle jugar durante mucho tiempo. Es el jugador en el que más me puedo fijar.

Tiene 22 años ¿Se ve con opciones de jugar en Primera División?

Ahora mismo no me planteo pisar la Primera División ni de casualidad. En mi cabeza sólo está ayudar al CD Móstoles e ir pasito a pasito junto a mis compañeros. Mi intención es la de hacer deporte y, a partir de ahí, si puedo aspirar a algo será el tiempo el que tenga la respuesta pero ahora mismo no me planteo lo de acabar jugando en Primera.

¿Cuál es su reto a nivel deportivo?

Como le dije antes mi idea es ir pasito a pasito, poco a poco, y ayudar al equipo con mi trabajo en todo lo que pueda.

¿De dónde viene la afición de la familia Casillas al mundo del fútbol?

"De los últimos seis Real Madrid-

Barcelona en el Bernabéu sólo

he visto uno en el campo"

Es un poco raro porque mi hermano es portero y yo soy jugador. A lo mejor me tenía que haber aficionado a ser portero yo también porque iba  con mi madre y me tragaba todos los entrenamientos de mi hermano Iker. Seguramente, si de alguien nos viene esa afición por el fútbol es de mi padre, pero también hemos visto muchos partidos, hemos jugado mucho en la calle, en el barrio. De todas formas, y se lo digo sinceramente, soy de los que me gusta jugar al fútbol pero no soy de los que, realmente, les gusta ver el fútbol. Puede ser una pequeña contradicción pero realmente es así. Le confieso una cosa, de los últimos seis partidos Real Madrid-Barcelona en el Bernabéu sólo he ido a ver uno.

Físicamente tiene un aire a su hermano ¿Alguna vez le han confundido con él?

Es algo que prácticamente nunca me ha pasado. Hay gente que dice que sí que tenemos un parecido pero yo pienso que no es tanto. Iker es Iker y Unai es Unai.

¿Se ha enfrentado a Iker en algún partido?

"A Iker le habrán tirado a puertamiles de jugadores pero yo,que soy su hermano, no"

Si le digo la verdad, no. Quizá en mi pueblo, mi hermano tendría 16-17 años más o menos, y yo 9. Allí le tiré un par de tiros, pero nada más que eso. De jugar en serio, nada. Es gracioso porque seguro que le habrán tirado a puerta miles de jugadores en su vida pero yo, que soy su hermano, no (risas).

Imagine una tanda de penaltis en un CD Móstoles-Real Madrid ¿Cómo se enfrentaría a su hermano en ese penalti?

Pensaría en tirarle a su derecha por aquello de que él es zurdo pero si le digo la verdad, no me veo tirando ese penalti contra él. No me atrevería (ríe a carcajadas).

¿Le aconseja Iker cosas para desenvolverse mejor en el mundo del fútbol?

"Iker me pide que intente

mantener la calma en

los momentos delicados"

Sólo cuando puedo vivir momentos delicados y me comenta que intente mantener la calma, apoyarme en otras cosas que pueden ser diferentes al fútbol y que pueden estar relacionadas con aprender lo que te puede gustar. Por ejemplo, me gusta ir a un bar y relacionarme con gente inglesa porque es un hobby que tengo. Salir por Madrid y conocer gente también me encanta. Sobre todo me pide calma, en muchas ocasiones, porque hay multitud de cosas más importantes en la vida.

Háganos una quiniela con sus favoritos para ganar la Liga, Champions, Copa y el puesto de su equipo, el CD Móstoles

"Ojalá que mi hermano gane

la Copa del Rey porque es el

único título que le falta"

Creo que la Liga la va a ganar el Barcelona. En Champions pienso que el Madrid puede llegar hasta las semifinales y que la gane un equipo francés (ríe). La Copa del Rey, ojalá que la gane el Madrid porque es el único que título que le falta a mi hermano aunque, por otra parte, si no la gana tampoco pasaría nada porque así la puedo ganar yo un día con el CD Móstoles y puedo presumir de tener un trofeo que él no tiene (ríe a carcajadas). Con el Móstoles esperamos estar arriba, ojalá, pero nuestra batalla son los tres puntos que nos jugamos cada domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información