Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El padre de Rubén De la Red, Avelino, dirige la cantera del Móstoles, con más de 300 niños"

  • Antonio Del Cerro, Director General del CD Móstoles, atendió en exclusiva a Defensa Central
Antonio Del Cerro, Director General del CD Móstoles, atendió en exclusiva a Defensa Central
David Jorquera - El reportaje David Jorquera - El reportaje

Antonio Del Cerro es el Director General del CD Móstoles, equipo madrileño de la Tercera División del fútbol español, y además un gran madridista. No en vano, es abonado y no se pierde partido alguno en el estadio Santiago Bernabéu siempre que sus ocupaciones profesionales se lo permiten. Pero además, el nombre de Móstoles tiene, en la actualidad, una vinculación total con el Real Madrid, ya que dos de sus futbolistas jugaron en el equipo azulón cuando comenzaban sus carreras profesionales. Se trata de Iker Casillas y Rubén De la Red. Ambos van a ser nombrados, en breve, socios del equipo mostoleño, según adelantó Antonio Del Cerro, en exclusiva, a Defensa Central. Una unión que, en ambos casos, va más allá de lo puramente sentimental. Y es que tanto el portero como el centrocampista, tienen a alguno de sus familiares trabajando en el CD Móstoles. Una unión que en Móstoles se espera pueda venir bien para tratar de devolver al equipo de la ciudad a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Del Cerro acompañado del Vicepresidente del CD Móstoles, José Berbel

"De la Red y Casillas tienen sangre dentro del CD Móstoles"

Iker Casillas y Rubén De la Red son de Móstoles y han jugado en el CD Móstoles. De hecho, tanto uno como otro tienen algo que ver en la actualidad con nuestro club. En el caso de De la Red, por ejemplo, su padre Avelino es el encargado de dirigir las categorías inferiores del CD Móstoles, mientras que Iker Casillas tiene a su hermano, Unai, jugando en el primer equipo. Así que podríamos decir que ambos, tanto Iker como Rubén, son parte del Móstoles porque parte de su sangre está aquí con nosotros, defendiendo los colores azulones.

"Queremos que Casillas y De la Red se sientan orgullosos de ser de Móstoles"

Lo que queremos es aprovechar el tirón que ellos tienen y que nos ayuden haciendo algunas campañas de publicidad promocionando que son abonados del CD Móstoles. También nos encantaría que vinieran a nuestro estadio a ver jugar al equipo cuando sus relaciones y compromisos profesionales se lo permitan. En definitiva, queremos que Casillas y De la Red se sientan orgullosos de tener a su hermano y a su padre, jugando y trabajando en el Móstoles, respectivamente. La idea es apoyarnos en ellos para, aprovechando su gran repercusión, divulgar el nombre del CD Móstoles por toda la Comunidad de Madrid y por toda España.

"El Madrid no va a hacer el fútbol del Barça pero hay muchas formas de ganar"

Respecto al Madrid, pienso que ocurre un poco como en el Móstoles. Si ahora al principio no se está jugando bien, lo importante es que el equipo consiga sumar puntos y esté lo más arriba posible. Evidentemente, el Madrid no va a hacer este año ni el que viene el fútbol que hace el Barcelona pero también hay que tener claro que al fútbol se gana de muchas maneras. El Barcelona es un equipo al que le gusta tocar y tocar, mientras que el Madrid puede hacer un fútbol más directo, tiene pura dinamita arriba, un centro del campo de maravilla aunque, evidentemente, no es el tiki taka del Barcelona, pero tiene una profundidad tremenda con dos pivotes fabulosos como son Xabi Alonso y Khedira, un mediapunta como Özil, que nos va a dar muchas tardes de gloria a los madridistas, y arriba tenemos a Higuaín, que se va a hinchar a meter goles, y la potencia de Cristiano Ronaldo, que le va a dar muchos triunfos al Madrid.

"Veo al Madrid ganando un título, la Champions"

Hay que esperar para que el equipo vaya compenetrándose totalmente, que los jugadores sepan lo que quiere su entrenador que hagan en el campo y, sobre todo, sumar puntos para que, cuando venga el juego más bonito, el Bernabéu se contente. Está claro que, aún ganando, si no juegas bien, en el Bernabéu eso no vale para nada. Pese a todo, pienso que este año el Madrid sí que se va a llevar algún título. Creo que vamos a ganar la Copa de Europa y la Copa del Rey puede que también porque Mourinho sabe que es un título que hace mucho tiempo que el Madrid no gana, y que tiene mucha importancia para el club. Por eso creo que no va a reservar jugadores en los partidos coperos, y que no va a desprestigiar la competición. La Liga no lo sé porque, hay que reconocer que el Barcelona está muy fuerte, pero mis expectativas para el Madrid se centran en la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

"El padre de De la Red, Avelino, dirige una cantera con 300 niños"

Nuestra máxima es que del Móstoles sólo se hable en el aspecto deportivo. Obviamente queremos que la gente se enganche al club y que ganemos partidos, estando entre los cuatro primeros constantemente. Queremos enganchar a los niños, ya que actualmente tenemos una cantera con 300 chicos que, como le dije antes, lidera el padre de Rubén De la Red, Avelino. Queremos que sean en primer lugar del Móstoles y luego del equipo grande que ellos quieran. Para ello vamos a tomar iniciativas como, por ejemplo, pensar en la posibilidad de hacer un carnet especial para chicos de entre 13 y 16 años pagando una cantidad muy pequeña. Estamos trabajando en ello y, esperamos, que acabe dando sus frutos.

"El objetivo del Móstoles es subir a Segunda B"

Al llegar al Móstoles nos hemos encontrado muchas deficiencias. Tenemos que arreglar muchos problemas y, a nivel deportivo, creo que hemos formado un equipo muy competitivo con gente joven, por un lado, y gente con experiencia por otro. La media de edad de nuestro equipo es de 24 años. Nuestro primer objetivo es subir a Segunda B, que es la categoría que, como mínimo, este club y esta ciudad se merece. Y de aquí a dos o tres años no descartamos la posibilidad de dar el gran salto y colarnos en Segunda División.

Antonio Del Cerro junto a José Berbel en el palco de El Soto de Móstoles. Fotografía: D.Jorquera
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información