Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo también está con los mineros chilenos

  • El club ha enviado 33 camisetas y una invitación para que visiten el Bernabéu
El club ha enviado 33 camisetas y una invitación para que visiten el Bernabéu
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El Real Madrid ha invitado a los 33 mineros que están atrapados en una mina del norte de Chile a presenciar un partido del equipo blanco en el Santiago Bernabéu cuando sean rescatados. El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó al ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, una carta con la invitación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que la haga llegar a los obreros, encerrados a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto.

Zalaquett aseguró que la invitación servirá para rendir un "tributo" a los 33 mineros, que posiblemente pisen el césped del estadio madridista portando una bandera chilena. El alcalde, que preside la Fundación de Amigos del Real Madrid-Chile, explicó que diez días atrás recibió una llamada de Florentino Pérez, quien le transmitió el interés que ha suscitado la tragedia de la mina San José en España y su intención de realizar un gesto solidario con los trabajadores.

Por eso, además de la invitación a Madrid, el presidente blanco mandó 33 camisetas firmadas por la plantilla del club, con el lema "Fuerza mineros" en la parte frontal y con el dorsal 33. También envió un álbum donde aparecen jugadores, como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o el brasileño Kaká, firmando las camisetas.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información