Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Assen verá una nueva cilindrada en 2011

EFE - Montmeló EFE - Montmeló
El Circuito de Montmeló ha sido el lugar elegido para que el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, comentara que el circuito de Assen será la sede de una reunión de motociclismo que consolidará, a partir de 2011, el proyecto de sustituir la categoría de 250cc por una nueva de 600cc. El proyecto, que todavía se encuentra en fase de estudio, tratará de reducir al máximo los gastos en la categoría del cuarto de litro, creando la de 600cc con un único fabricante de motores.

Según Ezpeleta, "los 250cc se han estropeado porque ya no es un campeonato igualado. El dinero ya tiene una importancia excesiva. Queremos que más pilotos tengan más opciones, algo que no está pasando ahora". La decisión final para llevar a cabo la idea recaerá en los acuerdos de máximos que puedan alcanzar en Assen, a finales de junio, los representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de equipos del mundial (IRTA), la propia Dorna y la Asociación de Constructores de Motocicletas Deportivas (MSMA).

Respecto a la nueva cilindrada, Ezpeleta explicó que "queremos seguir teniendo tres categorías: la de MotoGP y dos de formación. La nueva, que aún no tiene nombre, servirá para preparar a futuros pilotos del MotoGP".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información