Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hasta los festivales de cine premian a Casillas

  • El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha premia al cancerbero merengue
El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha premia al cancerbero merengue
Defensa Central - EP Defensa Central - EP

El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, que inicia el próximo 4 de octubre su séptima edición edición, otorgará el Premio Solidaridad, "el más emblemático del festival" al Círculo de Familias Palestino-Israelíes, mientras que el futbolista Iker Casillas y el actor Juan Diego recibirán el Premio Jóvenes Solidarios y el Premio a toda una vida dedicada al cine, respectivamente.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el Festival, que cuenta con el apoyo y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras entidades, se celebrará del 4 al 12 de octubre con la novedad este año de que saldrá del circuito de exhibición de la ciudad de Toledo y dedicará también una jornada a la proyección en los centros penitenciarios de Cuenca y Ocaña, tal y como ha anunciado el director del Festival, Teodoro Cañada.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector cinematográfico, para el que este año se destinarán alrededor de un millón de euros, según ha indicado.

Además del apoyo a la realización de festivales, estas ayudas también están relacionadas con la producción de cortos y largometrajes, la difusión de la producción de los cineastas castellano-manchegos en festivales internacionales y al desarrollo del programa 'La linterna mágica', dirigido al público infantil.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información