Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garantía para la vuelta

EFE EFE
La selección española de balonmano logró una clara diferencia de ocho tantos contra la de Grecia en el partido de ida clasificatorio para el Mundial de Croacia 09 en el que el combinado de Juan Carlos Pastor dio la sensación de no llegar a forzar la máquina en ningún momento.

El equipo español se mostró muy superior en el primer periodo, pero tras el descanso pareció limitarse a conservar la ventaja que tenía en el marcador ante un equipo claramente inferior.

Ya en la primera mitad el encuentro quedó encauzado pues la renta del equipo español llegó a ser de diez tantos en el minuto 22 (14-4), gracias a las paradas de un inspirado David Barrufet y al acierto en ataque, y quedó en nueve al descanso.

La exhibición de Barrufet en los primeros minutos y el acierto de Demetrio Lozano en los lanzamientos exteriores abrió una brecha en el electrónico desde el minuto inicial.

El equipo griego, que anotó su primer tanto en el minuto 4, tuvo que esperar trece minutos para volver a batir al meta español y ya el marcador señalaba entonces un revelador 9-1.

A partir de ahí, España se relajó y eso permitió un juego más equilibrado que facilitó a los helenos evitar que la diferencia fuera en aumento.

Tras el descanso el equipo español se dio por satisfecho con que la diferencia se mantuviera y aunque los griegos llegaron a rebajar la ventaja local hasta los siete tantos (21-14) en el minuto 44, el tirón español propiciado por tres contragolpes seguidos y un parcial de 6-1 en cinco minutos marcó la máxima renta hispana, doce goles (27-15).

Este factor propició de nuevo un juego demasiado distendido del combinado español y que al final el equipo entrenado por Nikolaos Mantzos consiguiera rebajar la renta española hasta los ocho goles (32-24).

Ficha técnica:

32 - España (16 16): Barrufet (Sierra, p.s.); Rocas (5,2p), Raúl Entrerríos (3), Garabaya (1), Prieto (-), Lozano (4), García Parrondo (2), Davis (2), Juanín (4,2p), Iker Romero (4), Mariano Ortega (4), Aguinagalde (2) y Ruesga (1).


24 - Grecia (7 17):
Tsilimparis (Kotsifas, p.s.); Alvanos (5), Karypidis (4,1p), Sanikis (2), Riganas (-), Kokolodimitrakis (-), Balomeros (3,1p), Zaravinas (-), Mastorogannis (5), Papadopoulos (2), Vakalis (-) y Chalkidis (3).

Árbitros: Canbro y Claesson (Suecia). Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya (2) y Aguinagalde (2) y a los visitantes Sanikis, Kokolodimitrakis, Papadopoulos y Chalkidis (2).

Incidencias: partido de ida de la clasificación para el Mundial de Croacia disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información