Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Vamos Rafa!

  • Nadal y Federer se juegan Roland Garros a partir de las 15:00
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid
Los dos mejores púgiles del circuito ATP se miden hoy a las 15:00 en el cuadrilátero de tierra batida del Philippe Chatrier en París con el cinturón de Roland Garros en juego, uno de los Grand Slam más importantes del año.

En una esquina estará el español Rafa Nadal, número dos del mundo y actual campeón de Roland Garros. El manacorí de 22 años lleva 27 victorias consecutivas en París, donde ha ganado en 2005, 2006 y 2007. De convertirse en tetracampeón en su cuarto año consecutivo, Nadal entraría en la Historia al igualar al mítico Bjorn Borg, que fue el último que ganó cuatro veces consecutivas, aunque luego añadió dos más. Este año, al igual que el pasado, se ha plantado en la final sin haber cedido ni un solo set en las dos semanas de competición, ni siquiera contra Djokovic que es el tercero en la lista ATP y el número uno en la Carrera de Campeones que evalúa los méritos de la temporada.

En el otro rincón está el actual número uno y un tenista que va camino de convertirse en leyenda de este deporte, tras cuatro años y cuatro meses en lo más alto del podio y 54 torneos en su haber. Sin embargo, Nadal es su bestia negra y eso puede pesarle psicológicamente. El español le ha ganado ocho veces en tierra batida mientras que sólo ha perdido en una ocasión, además siempre le ha ganado en París y le ha batido en las dos últimas finales de Roland Garros. "Me siento mejor cada año, estoy más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida, tengo mejores sensaciones", avisó Federer, que no obstante aclaró que la central de Roland Garros no es el problema. "El problema no es la pista, es Rafa", bromeó.

Un combate que pasará a la Historia del tenis gane el que gane, y que nos tendrá pegados al televisor a partir de las 15:00 con un único pensamiento... "¡Vamos Rafa!".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información