Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si España y Portugal organizan el Mundial de 2018 ó 2022, el Bernabéu será la sede de la gran final

  • El estadio madridista, la cumbre de un evento que puede ser espectacular para nuestro país.
Se sabrá en diciembre
D.J D.J

El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, puede seguir in crescendo su leyenda como sede de grandes acontecimientos futbolísticos si, como se espera, la candidatura Ibérica formada por España y Portugal consigue, finalmente, hacerse con la celebración del Mundial del año 2018 ó 2022, algo que se sabrá el próximo mes de diciembre.

Y es que el estadio madridista sería el encargado de acoger la gran final de dicho evento en caso de España y Portugal resultaran elegidos en la decisión final. El Camp Nou de Barcelona acogería el partido inaugural de ese hipotético Mundial.

Además, en la propuesta figuran otros cuatro estadios de máxima categoría de la UEFA, los españoles Olímpico Lluis Companys y Olímpico de Sevilla, y los portugueses Sport Lisboa e Benfica y el José Alvalade de la capitán y el Do Dragao de Oporto.

Aunque todavía no hay nada decidido, la propuesta de distribución de los partidos más importantes, especificada en el Libro de Candidatura, dejaría una semifinal en el Sport Lisboa e Benfica y otra en el Nuevo Valencia, y el partido por el bronce en Do Dragao. Las selecciones anfitrionas jugarían todos sus encuentros en sus respectivos países, excepto la final y el duelo por el tercer puesto).

De los 21 estadios que recoge el libro de candidatura, hay propuestos cinco nuevos, que se construirían en cualquier caso en San Mamés Barriá (2010-2014), Madrid (2010-2012), Málaga (2012-2016), Valencia (2007-2012) y Zaragoza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información