Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La oferta de los grandes no convenció en la LFP

  • Algunos clubes hicieron una contrapropuesta que fijó una nuevo reunión para el día 22
Algunos clubes hicieron una nueva propuesta a la aportada por Madrid y Barcelona
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

La junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) retomó este martes el debate para la futura venta colectiva de los derechos de televisión y, tras la propuesta presentada por Real Madrid y Barcelona, otros clubes plantearon una alternativa que obligó a fijar una nueva reunión para el día 22.

Tras el planteamiento de los dos grandes, Sevilla, Villarreal, Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid hicieron una contrapropuesta y, aunque el sentir general es llegar a un acuerdo, aún quedan muchos detalles por concretar, no solamente el reparto del dinero sino también qué criterios se utilizarán para hacerlo, explicaron algunos de los asistentes.

"Se ha ido debatiendo de forma muy profunda. La reunión estaba convocada porque iba a haber una propuesta de Real Madrid y Barcelona. Se ha debatido, a continuación ha habido alguna otra y se va a seguir hablando", dijo Carlos del Campo, secretario general de la LFP.

"No es que no se haya aceptado. Se va a seguir intentando aunar las propuestas que existan. Cualquiera es de adscripción voluntaria. No hay nada por imposición. Es un tema con la suficiente enjundia para debatirlo todo el tiempo que sea necesario. No es un tema de hoy para mañana. Esperamos que se llegará a una fórmula que satisfaga a todos", apuntó. Todos los clubes de Primera división estuvieron representados en la reunión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información